Durante esta semana, coincidiendo con las vacaciones escolares, el CB Peñas ha organizado la actividad del Campus Semana Santa Multienergía Verde. Chicos y chicas desde los 6 a los 14 años han estado todas las mañanas desde las 09.00 a las 13.30 disfrutando del baloncesto.
El Peñas Center ha sido el centro de las actividades, divididos en dos grupos. En la pista Alberto Alocén, los más pequeños han ido evolucionando con juegos, concursos y acciones en las que tenían que mejorar sus habilidades. Mientras, en la pista Alfredo Alquézar los más mayores, de 12 a 14, han desarrollado una propuesta de actividades encaminadas, de manera más específica a mejorar sus capacidades y gestos. Este grupo compuesto por chicos y chicas está orientado a una mejora de los fundamentos de juego, aportando un matiz más técnico y especializado que el de los pequeños.
En los días del Campus Multienergía Verde han recibido la vista de los jugadores y del técnico del Levitec Huesca al coincidir en la misma instalación, con el final del día en el Campus se iniciaban los entrenos del equipo profesional. Este hecho ha propiciado una multitud de anécdotas y comentarios entre los más pequeños, haciendo que los ejercicios y competiciones tuvieran un componente motivante al estar al lado de sus compañeros de Club.
Las sesiones han sido amenas, entretenidas y buscando siempre la motivación de volver al día siguiente con más ganas. Los mayores revisaban todos los días el entrenamiento después de la finalización del mismo en sesiones conjuntas de video para saber en qué se ha de mejorar y ver cómo realizaban los ejercicios los compañeros. Al día siguiente se repetían esos ejercicios, con la finalidad de poder comprobar si la visualización había cumplido su objetivo.
Hacia el final de la semana los asistentes al Campus recibieron la ya tradicional camiseta, recuerdo que seguro irán usado en sus entrenamientos de los distintos equipos de CB Peñas y de los diferentes clubes de Huesca que han aportado jugadores.
Igualmente, los más pequeños han disputados diferentes concursos de tiro, habilidades y de 3×3 para acabar los entrenamientos y de este modo poner en práctica los conceptos propuestos durante los entrenamientos.
El viernes, Kevin Van Wijk y Mikel Motos entregaron los detalles y firmaron las camisetas a los asistentes al Campus, provocando sonrisas de manera mutua. Los chic@s se acordaron del importante encuentro de este domingo y les desearon la mayor de las suerte para el mismo.
Los ganadores de los distintos concursos fueron:
- Habilidad: Alex Ramiro
- Tiro Two Ball: Anibal Costas y Efren Romero
- 3×3 Nico Malo, Lucas Costas y Borja Fabra
Los entrenadores han sido Lucía Lles y Estela Prad con los más pequeños y David Álvarez con el grupo de tecnificación.
Semana intensa de baloncesto y emociones para veintena de niñ@s que han asistido y que seguro repetirán para los de verano.