Tras cuatro semanas de continuo baloncesto, el campus Multienergía Verde y el Open Campus han llegado a su fin.

Multitud de jóvenes han pasado por las pistas del Peñas Center durante estos días para mejorar su juego y disfrutar haciendo deporte. Juegos, ejercicios de técnica individual, partidos… mañanas enteras de baloncesto y piscina en las que los jugadores se han divertido aprendiendo bajo los mandos de entrenadores como Carlos Lanau, Santi Cerdán, Javi Campo y Lucía Lles.

El campus ha acogido a chicos de entre 6 y 17 años que se dividían por grupos para llenar un Peñas Center que no ha descansado ni una mañana de este último mes.

Nadie ha quedado insatisfecho, pues todos los participantes de estas jornadas han acabado los entrenamientos con una sonrisa en la cara.

 

UN CAMPUS CON UN TOQUE INTERNACIONAL

Cabe destacar que, aunque la mayoría de jugadores eran de Aragón (más concretamente la provincia de Huesca), también los había procedentes de Madrid y Barcelona, o de lugares tan lejanos como Ottawa (Canadá), Dubái o New York.

 

Marcos Lind, es un chico de 9 años que viene de Syracuse (New York). Su madre nació en Huesca y es por eso que todos los veranos Marcos viaja hasta la ciudad oscense para pasar unos días cerca de su familia.

Este es su primer año en el campus, pero no parece que vaya a ser el último: “Me lo estoy pasando muy bien”, dice Marcos, “me gustan mucho los concursos que hacemos y los partidos”. A sus 9 años habla perfectamente el castellano, y eso se debe a que en su casa hablan ambos idiomas.

Su afición viene de que donde vive se juega mucho a baloncesto y es por esto que decidió practicarlo. La demanda de plazas para jugar a baloncesto en el colegio al que va es muy alta, por lo que la Marcos ha tenido que apuntarse a otro pequeño equipo.

“El año que viene volveré al campus” dice Marcos, que lo tiene claro. Con una sonrisa en la cara y contento por la entrevista, cuando le preguntamos por su equipo favorito, tras una pausa y poniendo cara de pillo contestó: “Soy del Peñas”.

 

Alex y Ewan, son de Canadá, de la ciudad de Ottawa, tienen 13 y 11 años respectivamente, y vienen todos los veranos Huesca a pasar las vacaciones para ver a la familia que tienen aquí.

Al igual que Marcos, es el primer año de estos chicos en el campus, pero también aseguran que: “El año que viene volveremos, nos lo hemos pasado muy bien”, y lo que más les gusta “han sido los partidos”.

La afición de Alex por el baloncesto viene de su padre, que es un gran aficionado de este deporte y al Peñas, pues nos comentaba que daba gusto ver el Peñas Center con jugadores emblemáticos. “Llevo jugando desde los seis años” afirma

Alex, que habla un castellano bastante bueno. Por su parte, Ewan practica este deporte porque sigue los pasos de su hermano.

Que dos chicos de Canadá hayan acabado en el Campus Multienergía Verde se debe a que un tío suyo estuvo en este campus y le gustó tanto que se lo recomendó a sus sobrinos.

Cuando les preguntamos sobre las diferencias que encuentran entre su lugar de origen y la capital oscense, nos contestaron que:  “Es todo más pequeño, en Canadá las ciudades son mucho más grandes”, aunque esto no es un problema, ya que también nos dijeron que “la gente es muy maja y la comida está muy buena”.