Hace 4 meses, el Club Melilla Baloncesto jugaba una mañana de domingo en el Palacio de los Deportes. Llegaba como invicto en la quinta jornada, y en sus planes estaba vencer a un Levitec Huesca que, tras dos intentos, todavía no había conseguido su primera victoria en su feudo. Tras 40 grandes minutos del conjunto oscense, Melilla perdió aquí su imbatibilidad. Un mes más tarde, Cafés Candelas Breogán llegaba a la capital oscense con la intención de prolongar su romance con la victoria. Era la jornada 12, y el conjunto gallego no conocía la derrota. Tras un trabajo coral de todo el equipo, Levitec, volvió a sorprender al líder y estableció su condición de matagigantes de la competición. Además, hace tan solo dos semanas, desembarcó en Huesca el Tau Castelló, sexto en la competición, y en su mejor racha de resultados. También sucumbió en el Palacio.

Este próximo viernes a las 21:00, los pupilos de Guillermo Arenas buscarán volver a derrotar a uno de los equipos punteros de la competición ante el calor de su público.

El ICL Manresa llega tercero a la 25ª jornada, con 18 victorias y tan solo 6 derrotas. Además, llega después de haber ganado sus últimos 5 encuentros, caldo de cultivo idóneo para que Levitec Huesca intente una nueva machada ante su afición.

Se espera que Aleix Durán llegue con todos sus efectivos. Se trata de un bloque sólido, con jugadores nacionales que aportan gran veteranía como un Jordi Trias que, con 13’6 puntos (60% en tiros de 2), 8’4 rebotes, 3’6 asistencias, 1’3 tapones y 21’88 de valoración esta siendo el MVP de la competición. Además de Trias, en este bloque de veteranos aparecen José Ignacio Martín, que promedia 13’3 puntos (con 58% en tiros de 3), 4’5 rebotes y 1’7 asistencias y Álvaro Muñoz, con 10’2 puntos y 2’7 rebotes. Fuera del bloque de veteranos nacionales, destacan el estadounidense David Allen, 9’4 puntos (60% en tiros de 2) y 4 rebotes, y el danés Gabriel Lundberg, 11’4 puntos, 2’7 rebotes y 2 asistencias, ambos muy jóvenes. Será también la vuelta al Palacio de dos grandes jugadores, los bases Lluis Costa y Jokubas Gintvainis. El catalán, tras disputar tres temporadas en Huesca esta cuajando un gran año en Manresa con 8’3 puntos, 3’8 asistencias, 1’7 rebotes y 1’1 recuperaciones por partido. Por su parte, el lituano no está teniendo la misma suerte. Tras una espectacular temporada de verde, no está pudiendo demostrar su calidad en Manresa, quedándose en unas medias de 5 puntos y 2’3 asistencias.

No será sencillo para Levitec Huesca, pero queda demostrado que, ante estas situaciones, el equipo se crece.

Aquí puedes ver la previa del técnico del Levitec Huesca, Guillermo Arenas: