Noticia

El junior femenino AGUACAR PEÑAS junto a Brian Jackson

Una jornada para el recuerdo

El sentimiento peñista invadió el Palacio y se vieron lágrimas de emoción tanto en la grada como sobre el parquet.

A lo largo de los años todos los canteranos y canteranas del Peñas, desde el mismo instante que ingresan en el club, han tenido que soportar la turra de los años de la ACB y de la gloriosa historia del MAGIA Huesca. Entrenadores, padres, familiares y aficionados no se han podido resistir nunca, y siguen sin poder hacerlo, a contarles sus batallitas sobre cómo vivieron en primera persona la época dorada del club. Algunos como deportistas, otros como entrenadores o directivos, y la mayoría como simples aficionados; siempre han tenido una anécdota o una vivencia que compartir sobre Jackson y Hall jugando en el Polideportivo del Parque, ganando al Madrid o al Barça o conduciendo sus rancheras por la ciudad. La memoria colectiva de los oscenses atesora grandes recuerdos de lo que fue un fenómeno deportivo y social que convulsionó a la tradicionalmente tranquila Huesca.
El sábado, en el Palacio de los deportes, los contadores de batallitas pudieron revivir algunos de esos recuerdos y nuestros canteranos y canteranas quedaron estupefactos al presenciar la euforia que desencadenó un grupo de históricos, simplemente haciendo acto de presencia y saludando a la afición desde el centro de la cancha. Los ánimos al equipo volvieron a sonar con la fuerza y el ritmo de los 80 y los 90; y las ovaciones se sucedieron en la misma secuencia que en el Polideportivo del Parque antes, durante y después de los partidos. Todos pudimos viajar a nuestro mejor pasado, aunque solo fuese por unas pocas horas, y la Magia de Huesca desató la nostalgia y la emoción de casi 4.000 aficionados haciendo que tanto los homenajeados como quienes les rindieron homenaje se fundiesen en ese sentimiento forjado a lo largo de casi dos décadas en nuestra querida Huesca y alrededor de nuestro querido Peñas.

José Ramón Cajal (padre e hijo) junto a Brian Jackson

El evento que organizó el Club Baloncesto Peñas, con la complicidad de toda la ciudad y sus instituciones, superó todas las expectativas y tuvo una grandísima acogida. Niños y mayores disfrutaron de una jornada para añadir a nuestra memoria y que ojalá nos ayude a darle un nuevo impulso al club, aunque solamente el hecho poner a nuestros pequeños frente a frente ante la historia y el legado que supuso la Magia de Huesca tiene un valor incalculable.

Así lo vivieron y así lo recordarán los peñistas más pequeños y sus familias:

Y disfruta del vídeo del homenaje a continuación: