Un año más, y ya van nueve, el C.B. Peñas comenzará una nueva temporada en la LEB Oro. Además este año lo hará con una novedad importante respecto a los anteriores, una novedad llena de fuerza y energía: el equipo se denominará Levitec Huesca gracias al patrocinio de la empresa oscense.
El equipo entrenado por Guillermo Arenas llega en un buen punto de la pretemporada al primer partido de liga ante el Carramimbre CBC Valladolid. Durante la pretemporada se ha ido de menos a más aunque el primer partido contra el Basket Zaragoza dejó muy buenas sensaciones.
Este año además se ha confirmado la continuidad de cuatro pilares del año pasado que consiguieron la salvación gracias a su esfuerzo, sacrificio y constancia del trabajo diario como son Jorge Lafuente, Mikel Motos, Albert Fontet y Pablo Pérez. Esto ayudará a que los conceptos que quiera transmitir el técnico asturiano sean asimilados más fácilmente por el resto de jugadores nuevos que han llegado.
Enfrente estará el Carramimbre CBC Valladolid que llega a Huesca tras el ascenso a LEBOro conseguido ante el Zornotza en el cuarto partido de la final de LEBPlata. El conjunto pucelano ha mantenido parte del bloque del año pasado y se ha reforzado con jugadores de calidad como son Óscar Alvarado procedente de Araberri, Greg Gantt de Magia Huesca, Alex Reyes, Cristian Utan de Unicaja de Málaga y Jito Kok, quien sobresalió de manera excepcional en la final de la copa de Castilla y León ante el San Pablo Inmobiliaria. El conjunto oscense deberá de prestar especial atención a Sergio de la Fuente, a quien le une un vínculo especial con la ciudad de Huesca y ha cuajado una magnífica temporada en LEBPlata.
A pesar de que el CBC Valladolid es un club de joven creación los duelos de baloncesto entre la ciudad oscense y la del Pisuerga son un clásico en el mundo de la canasta.
Recuerda peñista, mañana tenemos una cita para luchar por la primera victoria. El Palacio tiene que ser un fortín y que la afición sea el sexto jugador. ¡Aúpa Peñas!