Llega el Magia Huesca en buena dinámica tras la victoria en la pista del Clavijo la semana pasada en una final anticipada por la salvación y que, sumada a la derrota del equipo riojano en el día de ayer ante Burgos, hace que el objetivo de salvar la categoría este un poquito más cerca.
Dicho objetivo pasa por las cuatro finales que le quedan la equipo oscense por delante, siendo la primera ante el líder de la competición y descendido desde la Liga Endesa la temporada pasada: el Retabet.es GBC.
El partido de ida fue para los guipuzcoanos por 69-58. Un partido donde Magia Huesca comenzó con acierto pero que Sergi Pino y Michael Carlson se encargaron de resolver gracias a su acierto desde la línea de 3. Bien es cierto que el equipo oscense llega en una dinámica muy distinta por aquel entonces, con Gantt y Bulic totalmente adaptados a la plantilla, la baja de Jure y el fichaje de Petrovic y el cambio en el banquillo con la llegada de Guillermo Arenas.
El GBC llega al partido compartiendo liderado con Burgos y Breogán, aunque la victoria de Burgos ayer ante Clavijo hace que los de Porfi Fisac se vean obligados a conseguir la victoria para intentar el ascenso directo a la máxima categoría. El último partido lograron una victoria sufrida ante TAU Castelló en casa por 83-81, donde primo el esfuerzo colectivo para lograr la victoria.
Hasta el Palacio llegarán dos ex-peñistas enrolados en las filas del GBC: Joan Pardina, de quien la afición peñista guarda un muy grato recuerdo la temporada pasada, y el escolta americano Jackson Capel, que fichó por el equipo de Guipuzcoa tras ser cortado por el Magia Huesca a principio de temporada.
Por parte peñista el equipo ha completado una muy buena semana de entrenamientos, que ha dado tiempo a recuperar las fuerzas del exigente partido que disputaron en Logroño el domingo pasado. En el vestuario, tal y como destaca Guillermo Arenas, saben de la importancia de lograr dos victorias para el objetivo y que para ello son vitales los dos partidos que quedan en casa ante GBC y Cáceres, en la última jornada. Y para ello pedía el apoyo de la afición para estos encuentros con el objetivo de que el factor cancha sea clave y todos juntos logremos el objetivo.
Sin lugar a dudas un gran encuentro el que se vivirá mañana en el Palacio de los Deportes a partir de las 12:15h.
¡Os esperamos afición! #YoIreAlPalacio