Levitec Huesca juega este sábado en Barcelona, a las 20:45, ante el Barça B en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Se trata de un partido muy importante para ambos equipos puesto que cada vez queda menos para terminar la temporada. Los barceloneses juegan por no descender mientras que los oscenses seguirán luchando por conseguir una plaza de play-off.
El conjunto peñista se desplazará a Barcelona para disputar la jornada 28 contra el equipo filial del Barça. Este encuentro llega en un buen momento para LEVITEC Huesca tras conseguir una contundente victoria contra ZTE Real Canoe y certificar de forma matemática la permanencia en LEB Oro.
Guillermo Arenas ha destacado esta mañana que los jugadores llegan con buenas sensaciones tras la última jornada en la que “todos aportaron y todos jugaron por lo que llegan a este partido con energías renovadas”.
Con respecto al Barça Lassa, el técnico de LEVITEC Huesca ha destacado que, pese a su juventud, se trata de jugadores con mucha calidad y proyección: “hacer valer nuestra experiencia será clave. Tenemos que marcar el ritmo del partido, controlar las pérdidas, no precipitarnos en ataque y hacer defensas inteligentes para poder tener opciones”.
El filial blaugrana, entrenado por Diego Ocampo, llega de realizar un gran partido ante el Força Lleida, donde estuvo a punto de lograr una importante victoria a domicilio. El partido concluyó 67-66 favorable a los ilerdenses. Con esta derrota ya son tres los partidos consecutivos perdidos y se enfrentarán ante un Levitec Huesca que viene de romper una mala racha de cuatro partidos de una manera contundente ante Real Canoe.
De la plantilla del Barça Lassa B hay seis nombres que destacan por encima del resto como son Aleix Font, Leandro Bolmaro, Atoumane Diagne, Sergí Martínez, Pol Figueras y Tyler Rawson. Otros jugadores como Nikola Zizic, el ex-Basket Zaragoza Jaime Fernández o Maxim Esteban también son utilizados por el técnico blaugrana, llegando a contar con muchos minutos. En los últimos encuentros también están entrando en rotación Tom Digbeu, hijo del ex jugador azulgrana, y Haris Bratanovic.
Conseguida la permanencia, objetivo principal de la temporada, ahora LEVITEC Huesca tiene la mirada puesta en el play off: “ahora el crecimiento pasa por seguir aportando todos, ser ambiciosos y seguir peleando por algo que al comienzo del curso nos parecía un sueño: un puesto en el play off”.