Llega una nueva nueva jornada de la LEB Oro, la número 26, que enfrentará a dos equipos que se encuentran en la tabla baja de la clasificación: FCB Lassa B y Magia Huesca, quienes llevan tres y dos victorias consecutivas.
Consciente de que nada está hecho, a pesar de haber conseguido salir de los puestos de descenso, Guillermo Arenas comparecía ante los medios en la previa del partido. Comentaba que, precisamente esta semana había sido complicada, con Albert Fontet y Mikel Motos que han tenido algún problema físico y no habían podido estar entrenando toda la semana, aunque finalmente podrán estar para el partido.
Sobre la importancia de este choque, Guillermo Arenas sabe que «es un partido que marcará bastante cómo trabajaremos el resto de la temporada. Se lo he hecho ver a los jugadores , ellos lo saben y no podemos esquivarlo. También somos conscientes de que es muy complicado ya que el Barça ha introducido jugadores determinantes en la liga y encima jugando en su casa, será un partido muy duro».
«Tenemos que saber que es un partido importante pero esto tampoco nos puede pesar. En cualquier caso, todavía queda liga y partidos que nos van a ayudar a conseguir el objetivo.
Sobre la llegada de Petrovic, decía «Uros es un jugador que tiene calidad y nos va a ayudar, tiene experiencia y para salir de estos puestos aún nos va a ayudar más. Necesita un periodo de adaptación y con el tiempo irá aportando cada vez más. Nos da una rotación más y nos debe dar intensidad para mantener el ritmo todo el partido.
Analizaba al FCB: «tiene los jugadores jóvenes que tenía con mucha calidad en el 1×1, que pueden hacer mucho daño, y además ahora Peña está muy inspirado. Tienen jugadores que generan mucho y tenemos que estar duros en defensa, en el 1×1, para que no aporten tanto». Peno, Gerun, Peña junto con Trías son sus jugadores más destacados y son capaces de generar juego, además de aportar su gran experiencia.
Arenas espera un partido de ritmo muy alto, ellos juegan con mucho contraataque y en transición consiguen tiros liberados para Peña y sus aleros. Una de las claves para nosotros será templar los nervios y no cometer muchas pérdidas.
Se espera que un numeroso grupo de aficionados oscenses se desplace hasta Barcelona para apoyar el equipo. Para el que no lo pueda hacer, se podrá seguir en directo en CanalFEB.tv. El partido se disputa en la Ciudad Deportiva Joan Gamper a las 19.30h de la tarde del Domingo 5 de Marzo.