Talento aragonés para Peñas Huesca
La sede central de Podoactiva en el Parque Tecnológico Walqa en Huesca ha sido el lugar para la presentación oficial del nuevo fichaje de Lobe Huesca La Magia, el base zaragozano Gonzalo Rodríguez Soler.
El colaborador peñista estrena la ampliación de sus impresionantes instalaciones, el mayor espacio de Europa dedicado al diagnóstico y tratamiento de podología y biomecánica. Cuentan con tecnología patentada de última generación para sus pruebas y estudios. Y es desde Huesca donde dirigen y supervisan las 70.000 plantillas anuales que fabrican y las clínicas podológicas que siguen abriéndose en España y también en el mercado internacional.
Miguel Subirá, Director Gerente de Podoactiva, ha ejercido de anfitrión y ha hablado de un patrocinio con el baloncesto en Huesca que tiene ya tradición: “La relación con Club Baloncesto Peñas es de mucha confianza y ya desde hace mucho tiempo. Hemos visto cómo evolucionamos tanto vosotros como nosotros. Hemos terminado las obras de acondicionamiento de nuestra ampliación, estamos ultimando la implantación de la tecnología que va a hacer que el laboratorio de Podoactiva sea el más grande en biomecánica que existe en la actualidad. Seguimos dando paso a mejorar los servicios, no solo a los deportistas de élite como los de Lobe Huesca La Magia, sino a cualquier paciente que lo necesite. Deseamos a Peñas Huesca y a Gonzalo Rodríguez mucha suerte en esta nueva etapa y contáis con la colaboración de Podoactiva por muchos años”.
El presidente de Club Baloncesto Peñas, Fernando Lascorz, ha “creído perfecto presentar aquí a Gonzalo Rodríguez, uniendo el talento aragonés de un jugador en clara proyección y el talento oscense de esta empresa”. Ha resaltado la importancia de la colaboración que Podoactiva presta a Club Baloncesto Peñas: “Todos nuestros jugadores nos lo recalcan y valoran, la calidad del estudio biomecánico y las plantillas personalizadas que les facilitáis. Un servicio que eleva el nivel del Club. Estamos muy agradecidos”.
Lascorz ha dado la bienvenida al nuevo jugador: “Gonzalo va a debutar en Huesca este domingo, aunque ya jugó el sábado pasado con el equipo en Llíria. Estamos muy contentos con su incorporación. Es un jugador que hace tiempo seguíamos y ahora se nos ha dado la oportunidad a ambos. Él tenía la ambición de escalar de categoría y nosotros de incorporar a un jugador de futuro. Le hemos firmado dos temporadas y esperamos que sean muchas más. Su puesta en escena no fue fácil el sábado pasado, en un partido tremendo y en una pista durísima. No le pesó la importancia del partido y la tensión que se vivió, sino todo lo contrario. Tenemos muchas ganas de que la afición lo vea jugar, creemos que va a ser muy del juego y gusto peñista”.
Gonzalo Rodríguez se ha enfrentado por primera vez a una previa ante la prensa. Se le veía nervioso pero también con el aplomo que como jugador tiene y su posición de base en el baloncesto requiere: “Estoy muy contento de mi primera experiencia en Llíria el sábado pasado. Yo ya había jugado en la cancha de Llíria, por que jugué allí una fase de ascenso. Pero nada que ver con lo del otro día. De verdad que había un ambiente increíble. Un poco complicado para un estreno, pero traté de transformar esa presión en ambición y motivación. Mis compañeros me lo pusieron muy fácil con su confianza. Con las bajas de última hora todos dimos un paso adelante, juntos en una misma dirección, y conseguimos la victoria”.
“Aprecié la diferencia de categoría, sobre todo a nivel físico, de intensidad. Pero era consciente de ello, lo fui desde el primer entrenamiento. El punto que he notado más es la velocidad a la hora de toma de decisiones. Estoy trabajando para mi adaptación y estar lo antes posible al nivel que necesita la competición”.
“Huesca es mi sitio, sin duda. Es un Club que lleva años haciendo muy bien las cosas, he disfrutado como espectador del equipo otras temporadas. Me encantó la sinergia de los Play-Offs de ascenso de la temporada pasada entre equipo y afición, el ambiente. Veo a todos muy involucrados con el equipo y eso es porque se trabaja bien aquí. Además, es un equipo joven, donde todos tenemos el mismo objetivo. El juego es de un ritmo alto y todos miramos por el equipo. Mi decisión de venir aquí es acertada. Quiero crecer aquí y hacer crecer al equipo”.
“Estamos muy motivados. No solo se ve en los partidos, yo lo veo en cada entrenamiento. Se va al máximo, la alegría en el juego está presente siempre, pero concentrados. Somos jóvenes y tenemos ambición, estamos unidos para dar el máximo y ser competitivos”.
“Para el partido del domingo estamos concentrados al máximo. En esta Liga no hay partidos fáciles. Creo que no debemos mirar la clasificación. A veces las victorias son rachas y cada partido es diferente. Debeos estar concentrados los 40 minutos. Hemos trabajado muy bien durante la semana y saldremos con la máxima ambición”.
“Estoy motivado para trabajar, para llegar al nivel de mis compañeros. He encontrado a unos jugadores increíbles, están con la flecha hacia arriba. Quiero sumarme y me están ayudando mucho. Tengo confianza en el equipo, en mí, y en darlo todo cada día”.
Otras noticias
Sorigue, patrocinador de Club Baloncesto Peñas
Patrocinador“Los valores del deporte son fundamentales para nosotros y la sociedad”Luis Périz, miembro de la Junta Directiva de Club Baloncesto Peñas, ha ejercido de anfitrión en el Peñas Center para agradecer una temporada más a Sorigué su patrocinio y colaboración...
Movicoders, patrocinador del Club Baloncesto Peñas
PatrocinadorCarmelo Marín: “Trabajáis con lo que está fuera de las pantallas, en tocar y sentir las emociones”La sede de la empresa oscense Movicoders S.L. ha sido el lugar para la presentación del primer partido de Liga Segunda FEB, que Lobe Huesca La Magia disputará...






