CB Graus fue el equipo que se alzó con la victoria final tras ganar a EID Sobrarbe por 73 a 35.

 

La Final Four de la categoría infantil femenina tuvo lugar este fin de semana en el Peñas Center. A lo largo de la mañana del sábado, CB Peñas, EID Sobrarbe, CB Graus y UB Barbastro compitieron para alzarse con una victoria que, finalmente, se llevó el conjunto de Graus.

Las semifinales estuvieron marcadas por el buen baloncesto y un alto ritmo de juego. CB Graus, que llegaba gracias a la cesión de la plaza por parte de Basket Altaribagorza por falta de efectivos, ganó con cierta facilidad a UB Barbastro, que aguantó durante el primer cuarto el juego más preciso y eficaz de las grausinas. Pese al empeño del conjunto barbastrense, CB Graus supo aprovechar los errores en el pase del equipo rival para acabar ganando por 72-22.

En la otra semifinal, CB Peñas se enfrentaba a EID Sobrarbe. El inicio del partido fue accidentado, algo que descentró a las verdes que no estuvieron acertadas en defensa y que EID Sobrarbe supo aprovechar. Aun con todo, las peñistas se acercaban en el marcador, lo que les permitió llegar al tramo final con opciones. EID Sobrarbe supo mantener la renta con la que contaba y sumar desde el tiro libre. Bea Satué, jugadora peñista, no pudo acabar el partido al fisurarse una de sus muñecas en una caída fortuita.

La disputa por el tercer y cuarto puesto entre Barbastro y Peñas fue entretenida. El partido estuvo marcado por las idas y venidas, fruto de las numerosas ocasiones por fallos en el pase y en los tiros debajo del aro. Tras el descanso fue Peñas quien rompió el marcador manteniendo el juego y el acierto desde el exterior. Finalmente, CB Peñas fue el conjunto ganador por 60-40.

La final, que disputaron CB Graus y EID Sobrarbe, estuvo entretenida hasta el descanso. CB Graus demostró con mejor juego y mayor intensidad por qué durante el año ha ganado más encuentros. Pese a esto, las de Sobrarbe no bajaban los brazos y siguieron mejorando el juego, aunque la diferencia en el marcador ya era elevada. Finalmente, fueron las grausinas las que se llevaron el encuentro por 75-35. Ambos conjuntos demostraron en esta final cómo han subido su nivel de juego durante el año, algo que ya se había visto en el tramo final de la temporada.

Concursos de tiro en el descanso entre las semifinales y la final

En el descanso entre las semifinales y la final, se realizaron concursos de tiro entre los equipos participantes. Cada conjunto aportó dos parejas para el tiro de dos puntos y una para el de tres puntos.

Las ganadoras de ambos concursos fueron la pareja de Graus y la de CB Peñas, que se alzó con la victoria en el tiro de tres puntos. Todas las participantes de estos concursos recibieron un póster de LEVITEC Huesca.