En la tarde de hoy jueves se presentaban a Mikel Motos y Jubril Adekoya como jugadores para la temporada 2017/2018 en la sede de Motor2002, concesionario Mercedes-Benz en Huesca.
La rueda de prensa comenzaba de la mano de Antonio Orús, presidente del Levitec Huesca, quien agradecía el apoyo de Motor 2002 al club peñista y al resto de clubes de la ciudad. Es un privilegio contar con empresas que apoyan así, de esta manera, al deporte oscense.
Por su parte, Javier Charte, comentaba la suerte que se produce en Huesca teniendo diferentes equipos en la élite lo que hace que la gente joven pueda tener diferentes espejos donde mirarse. Sin duda, el baloncesto en Huesca es muy importante ya que ayuda a la ciudad a que se escuche en todo el país. Para la nueva temporada, destaca la importancia de que se mantenga una buena base y que está seguro de que la afición disfrutará del equipo.
Sobre los jugadores que hoy se presentaban Mikel fue uno de los artífices de que el equipo se mantuviese un año más en LEBOro dando un plus dentro de un año muy complicado, algo que al club le ha servido para hacer todo lo posible para que pudiese continuar en las filas del equipo oscense.
Mikel destacaba que la temporada está sirviendo para crecer y que la progresión en las casi cinco semanas está siendo positiva. El juego será más dinámico y abierto así como rápido, algo que lo propicia la estructura de plantilla realizada para esta temporada. A nivel grupal confía en jugar sin miedo y hacer la campaña que todos quieren hacer para que no se repita la temporada pasada. Para él que continuase Guillermo Arenas fue un punto muy importante para continuar por todo lo que supuso la temporada pasada y espera que pueda aportar lo mejor se si mismo como jugador, yendo de menos a más como el año pasado.
Por el otro lado Adekoya, norteamericano con pasaporte inglés, se incorporaba desde la universidad de Valparaiso para tener su primera experiencia como jugador profesional de baloncesto. Antonio Orús destacaba que para Levitec Huesca es una satisfacción tener a un jugador como Jubril en la plantilla.
El norteamericano destacaba que, tras un mes ya en la ciudad de Huesca y adaptándose a la ciudad, la gran diferencia entre el juego americano y europeo es la velocidad del juego puesto que aquí es más táctico mientras en las ligas universitarias en más físico. A nivel personal espera que sea un temporada en la que ayude al equipo lo máximo posible, bien sea desde la defensa, reboteando o en la anotación; respecto al equipo, se marca el objetivo de lograr el mayor número de victorias posibles.
¡Bienvenidos al Levitec!