En el Club Baloncesto Peñas hoy es un día de celebración. Hace exactamente un año, y tras mucho tiempo de sufrimiento, desde el club se publicaba una noticia que comenzaba de la siguiente manera:
Hoy era la cita. El Club Baloncesto Peñas llevaba esperando este día mucho tiempo. Las redes sociales peñistas bullían de comentarios y especulaciones. Y por fin, a las 12 horas, el Presidente del Club, Antonio Orús, despejaba las dudas: tras muchas temporadas, el CB Peñas Huesca vuelve a tener patrocinador principal. (Página Web CBP, 7 agosto 2017)
Esa cita, ese día que tanto se esperaba, era el día en el que el CB Peñas Huesca se iba a convertir en Levitec Huesca. Fueron unos años duros en los que el club no conseguía tener un principal sponsor pero, Levitec Sistemas, y más en concreto Pablo Lera, Lorenzo Villacampa y Jaime Galindo, decidieron apostar por el futuro del club y firmar un acuerdo por el que iban a ser el patrocinador principal del equipo.
Hay que recordar que Levitec Sistemas es una empresa de raíces oscenses, que fue Premio Empresa 2016, y que está dedicada a la realización de proyectos eléctricos, desde grandes centros logísticos e industriales hasta intervenciones más pequeñas en oficinas o viviendas. Tiene su sede social en Huesca, opera en toda España y tiene proyectos internacionales en Europa e Iberoamérica.
Con motivo de este aniversario, la directiva del club hizo una visita a sus compañeros de Levitec, en la que se habló de los grandes beneficios que han obtenido ambas partes. Desde la empresa patrocinadora, Pablo Lera explicaba la gran repercusión que ha tenido ser el sponsor principal del equipo de tu ciudad: “Me han llegado a dar las gracias por la calle, por apostar por los de casa”. Ahora todo el mundo sabe a qué se dedica la empresa de los que confiaron en el Club Baloncesto Peñas. Por otro lado, Antonio Orús, presidente del club, explicaba que gracias al acuerdo firmado hacía un año, el Peñas tiene ahora un margen de maniobra mucho más amplio, y que eso les ha permitido ser más competitivos fuera de la cancha.
A partir de hoy, se encara el segundo año de patrocinio, una segunda temporada en la que hay muchas esperanzas puestas, una temporada llena de pasión e ilusión que seguro nos hará disfrutar a todos.