Magia Huesca logró una victoria imprescindible para seguir en la pelea por la permanencia en LEB Oro al imponerse a Tau Amics Castelló en un encuentro de alternativas donde las emociones superaron a las estrategias. Magia supo gestionar mejor el final del encuentro y se prepara ya para otra final en Logroño con la «Marcha Verde» arropando al equipo oscense.
MAGIA HUESCA 78-76 TAU AMICS CASTELLÓ
Con la baja de última hora de Gregg Gant, los de Guillermo Arenas salieron al parquet convencidos de que tenían que marcar diferencias desde el principio. Dos triples de Gintvainis abrieron el encuentro y los verdiblancos se mostraban acertados ante un conjunto visitante que no tuvo acierto pero que, poco a poco, se fue entonando y recortando las diferencias hasta colocarse incluso tres puntos por delante (10-13). Se conectó Magia al encuentro y con un parcial de 11-0 se colocaba con una buena ventaja. Al final del primer acto se llegó con 22-16 para los peñistas.
El segundo cuarto fue el más flojo de los locales, y eso que Magia llegó a tener 10 puntos de renta (30-20). Ahí se le apagaron las luces al conjunto altoaragonés y los de Toni Ten pusieron la directa y con un parcial de 1-16 se colocaban cinco arriba. En medio de esa reacción, una antideportiva a Pablo Pérez y los triples de Cabot y Sergio Rodríguez. Magia no encontraba las conexiones necesarias para anotar pero lo siguió intentando, y al descanso se llegó con una corta diferencia para los levantinos (38-41).
La reanudación vino marcada por la igualdad, con el equipo de Toni Ten incapaz de romper el partido y sin saber jugar con la ansiedad de un Magia mucho más necesitado. En un escenario donde los esta vez blanquiverdes dominaban con ventajas de entre tres y cinco puntos, Motos tomó el mando y lideró la reacción peñista, que llegó con el empate a 56 faltando 55 segundos para la conclusión de este tercer parcial. Todo quedaba abierto para un último cuarto de infarto.
Este último acto siguió por el cauce de la igualdad, con Tau Castelló llevando la iniciativa con rentas de hasta seis puntos. Con el partido en el alambre, los de Guillermo Arenas aplicaron una implacable defensa que fue arrugando el brazo de los castellonenses. A falta de tres minutos, Motos anotaba y daba ventaja a los locales, que endosaron un parcial de 7-0 llevando el partido a su terreno. Habría que sufrir, pues Sergio Rodríguez, con dos triples consecutivos, dejaba el encuentro 77-76 tan sólo a 23 segundos. Gintvainis anotaba un tiro libre y en la subsiguiente falta Cabot falló el primero y erró a posta el segundo para buscar un rebote que fue a parar a manos de Motos con la explosión de júbilo de la afición peñista.
MAGIA HUESCA 78 (22+16+18+22) Motos (12), Lafuente (4), Fontet (10), Bulic (10), Gintvainis (21) -cinco inicial-. Portález (6), Simovic (12), Pérez (3), Petrovic (0).
TAU CASTELLÓ 76 (16+25+15+20) Cabot (13), García (10), Arévalo (7), Cooper (8), Busma (10), Rodríguez (13), Durán (9), Faner (3), Uclés (0), Herrera (3).