Levitec Huesca ha jugado un gran partido en Cáceres, con una defensa asfixiante y un ataque que ha funcionado bien, sobrepasando los 70 puntos por primera vez en la temporada. El excelente trabajo de todo el equipo ha permitido conseguir la primera victoria de la temporada y aporta un plus de motivación y confianza a la plantilla peñista.

El primer cuarto fue dominado por Levitec a través de un juego intenso en defensa y acierto en las opciones de tiro, con un Fontet muy inspirado que superó en todo momento a la defensa extremeña. Los 20 puntos del primer parcial eran esperanzadores. Los de Guillermo Arenas consiguieron despegarse 7 puntos (11-18) pero Cáceres colocó un parcial de 7-2 para llevar el resultado al 18-20, con muy buenas sensaciones a pesar de esto para el equipo peñista.

No perdió la concentración el conjunto verdiblanco en el segundo parcial, intentando robos en defensa que fructificaron en contras productivas para los altoaragoneses. Si bien fue un cuarto de anotación más baja, Levitec prácticamente mantenía la media anotadora sujetando muy bien a un Cáceres que se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo oscense. Fontet y Van Wijk lideraban el rebote y la anotación y consiguiendo Levitec rentas cortas (24-28 a 5:11 para el descanso). En un último tramo pleno de acierto en ambas botellas, los esta vez blancos abrieron la brecha al 28-37 con el que se llegó al descanso.

No pudieron comenzar mejor las cosas en la reanudación, con una pérdida extremeña y un triple de Van Wijk que aumentaba la renta a 12. Reaccionó Cáceres y esto, unido a algunas opciones de ataque faliidas, hizo que los locales se acercasen a los 7 puntos de desventaja que cortó Fontet con un mate espectacular. Los intentos del conjunto de Ñete Bohigas resultaban estériles y no sólo se comprimía el resultado, sino que se ensanchaba con dos tiros libres de Mikel Motos antes de hacer su cuarta falta personal. La dinámica continuaba, con Cáceres sin capacidad de reacción y con Levitec defendiendo y anotando para atesorar una valiosa renta de 15 puntos al final del tercer cuarto (41-56).

El último cuarto tuvo un inicio prácticamente definitivo, ya que el equipo local no acertaba y Levitec, con mucha confianza, esta vez de la mano de Sergio Rodríguez y Pablo Pérez, elevaba la renta a 17 puntos (45-62). No se iba a rendir Cáceres y con pundonor limaba la desventaja, aunque Fontet, siempre Fontet, subía la diferencia de nuevo a 15 con un mate espectacular tras robo en defensa. Los de Guillermo Arenas navegaron tranquilamente hasta el final, donde 5 puntos consecutivos de los locales maquillaron un resultado que, de todas formas, es contundente y supone la primera victoria de Levitec en eta temporada.

CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD 57 (18+10+13+16) Grabauskas (2), Corrales (9), Jakstas (6), Ward (7), Parejo (13) -cinco inicial-. Recio (0), Olivier (0), Pérez (6), Kase (0), Keshinro (8), Rakocevic (6), Martínez (0).

LEVITEC HUESCA 71 (20+17+19+15) Rodríguez (8), Sans (4), Marzo (10), Van Wijk (14), Fontet (20) -cinco inicial-. Donlan (0), Motos (7), Lafuente (0), Pérez (4), Adekoya (4).