El equipo de Guillermo Arenas fue superado por un Ourense que basó su fortaleza en el tiro triple, con un Mitrovic de dulce que cortó el intento de reacción peñista en el final del segundo cuarto y el inicio del tercero.
El triple inicial de Christian Díaz parecía presagiar el desarrollo del encuentro. Magia no se encontraba cómodo en el aro rival y erraba ataques y lanzamientos claros, mientras los gallegos abrían brecha en el ecuador del primer acto con un 10-0 que colocaba el 20-7 y que iba a marcar el devenir del encuentro. El primer cuarto terminaría con los locales 14 arriba, 26-12. La continuación caminó por los mismos derroteros, aunque el equipo peñista mostró otra cara muy diferente en la defensa. No obstante, el ataque no fue nada fluido y los altoaragoneses no terminaban de recoger el fruto de una defensa mucho más intensa que dejó en cero puntos a Ourense en 3 minutos y medio para tan sólo recortar 4 puntos (26-16). Lo harían en el final del segundo cuarto con un parcial de 0-5 en un abrir y cerrar de ojos que dejaba las cosas en el 37-31 del descanso. Magia iba para arriba y las esperanzas estaban intactas.
Más lo estuvieron cuando una canasta de Motos acercaba a los esta vez blanquiverdes a 4 puntos (37-33). Ourense volvió a su juego tras tiempo muerto de García de Vitoria, y apoyado por la inspiración y el acierto de Mitrovic, con dos triples consecutivos, elevaba de nuevo la renta de los gallegos a 10 puntos, renta que no bajó en el resto del partido. El desacierto en ataque de los visitantes permitió al conjunto azulón mantenerse cómodo en el encuentro, alcanzando una renta de 13 puntos en el final del tercer período (58-45) con un claro parcial de 21-12. Los oscenses no perdieron la cara al partido y pudieron engancharse al mismo cuando estaba 62-50 en el cuarto período, pero por tres veces consecutivas no se acertó en el triple para ponerse a 9 y esto fue minando la moral de los jugadores peñistas que lucharon hasta el final pero no pudieron impedir la derrota por 16 puntos de diferencia (81-65).
Sin tiempo para lamentaciones, Magia piensa ya en el importante partido ante Tau Castelló que se disputará en el Palacio de los Deportes el próximo domingo a las 18:30 horas. Una victoria de los peñistas sería un importante paso a la permanencia con un equipo que todavía sigue muy vivo.
OURENSE PROVINCIA TERMAL 81 (26+11+21+23) Díaz (12), Mitrovic (24), Flis (18), Jukic (0), Guerra (10) -cinco inicial-. Colado (0), Hittle (6), Wright (5), Rodríguez (3), Kapelan (1), Van Zijverden (2).
MAGIA HUESCA 65 (12+19+14+20) Pérez (0), Lafuente (2), Gantt (3), Bulic (10), Fontet (10) -cinco inicial. Motos (12), Portález (9), Simovic (0), Petrovic (0), Gintvainis (19).