En la mañana del Domingo, Levitec Huesca seguía creciendo como equipo puesto que disputaba su segundo encuentro amistoso ante el conjunto ilerdense de Pardinyes, a quien derrotaba por 82-73 en un partido propio de pretemporada.
El comienzo fue para los visitantes, quienes mostraron un gran acierto de cara al aro desde el triple, sumado a errores típicos de los oscenses en estas fases de temporada, donde parte del grupo se está conociendo. El cuarto concluiría 19-25. El segundo cuarto sería para un Levitec Huesca que vio en el juego interior su fortaleza, a través de Vucetic y Grabauskas, pero gracias a un palmeo sobre la bocina de Urdiaín se marcharía por delante al descanso, marcando el marcador 43-42.
La segunda parte cambiaría el encuentro, puesto que fue con mucho más ritmo y eso haría que Levitec Huesca abriese distancia en el marcador. Transiciones, juego directo al aro y en equipo, facilitaría una ventaja de diez puntos al finalizar el tercer cuarto, 62-52. Distancia que aún se aumentaría hasta el ecuador del último cuarto hasta los catorce puntos, pero sería ahí donde los visitantes subirían la intensidad de juego y llegarían acercarse en el marcador. Finalmente, el partido concluiría con 82-73 en el electrónico.
Destacar la afluencia de público en el Palacio de los Deportes, que mostró una buena entrada para tratarse del primer amistoso de la temporada, así como el debut de Alex Fernández, que lo hizo con un triple, en el último cuarto del encuentro. También tuvo minutos, salió en el quinteto inicial y en la segunda parte, el jugador junior Pablo Gella, quien ya debutó en el anterior partido y sumó en el día de hoy 4 puntos.

Pablo Gella (18) y Alex Fernández (19)
El próximo encuentro será en Tarbes el próximo día 7 de Septiembre, a las 19H, ante el Unión Tarbes.