En jornada dominical visitaba Melilla al Levitec Huesca como líder de la LEB Oro. Sin duda, los de Guillermo Arenas necesitaban hacer un gran partido para tener opciones de victoria y a fe que lo han conseguido, jugando un baloncesto defensivamente extraordinario y con el mejor nivel ofensivo de los cinco disputados esta temporada. Los verdiblancos consiguen su segundo triunfo consecutivo y se llenan de moral y energía para afrontar una liga muy igualada. Difícil destacar a algún jugador en una gran labor de conjunto.

Melilla quiso imponer su ley desde el principio, y un parcial de 0-8 lo demostraba. Dos triples (Durán y Servera) y una canasta de Lucas suponían la primera ventaja de los de Alejandro Alcoba. Levitec, lejos de venirse abajo, devolvió el parcial con 5 puntos de Van Wijk y 3 de Sergio Rodríguez para empatar el partido (8-8), y a partir de ahí seguir abriendo una brecha que llegó hasta los 11 puntos con un parcial de 14-3 que colocaba el 22-11 a 3:44 para finalizar el primer cuarto. Una canasta de Kapelan y más de un minuto sin anotación dejaron el resultado en 26-18 para los locales, que estaban haciendo muy bien las cosas.

El segundo cuarto fue el mejor de Melilla, que aunque veía que el comienzo no era bueno con Levitec manteniendo las ventajas, fue limando la diferencia con una mayor producción ofensiva y una defensa más efectiva. A pesar de no colocarse nunca por delante en el electrónico, al descanso se llegaba con un 42-40 que dejaba todo por decidir y con la sensación de que Levitec había merecido una renta más amplia.

El tercer cuarto supuso un espaldarazo a las opciones peñistas de ganar este importante partido. Cuando la igualdad reinaba, un triple de Agustí Sans subía la renta local a 7 puntos y daba un empujón moral a los de Guillermo Arenas que siguieron muy acertados en el tiro y excepcionales en defensa, llegándose al final con 63-52 y todas las opciones de victoria muy vivas para los verdiblancos.

Se esperaba la reacción melillense pero Fran Guerra, uno de sus puntales, fue muy bien defendido por Van Wijk y Fontet. No se encontraba cómodo el conjunto de Alejandro Alcoba y esto se vio en el inicio del último cuarto, con ambos equipos sin poder anotar. Solo una canasta de Van Wijk en 5 minutos daba muestra del vértigo de Levitec para ganar y del desasosiego de los visitantes que no eran capaces de recortar la diferencia. Los locales manejaron mucho mejor la gestión del final del encuentro, apoyados en esa renta tranquilizadora que se mantenía en torno a los 10 puntos y tuvo picos de hasta 15 de renta (69-54 a 4:06), con Motos y Sergio Rodríguez como rincones de seguridad en la anotación. Al final, 80-70, alegría inmensa para una afición que animó siempre a su equipo y Levitec Huesca que se reafirma en la parte media de la tabla con las dos victorias consecutivas conseguidas.

LEVITEC HUESCA 80 (26+16+21+17) Rodríguez (22), Sans (7), Marzo (8), Van Wijk (18), Fontet (8) -cinco inicial-. Motos (9), Lafuente (6), O’Leary (0), Pérez (2), Adekoya (0).

MELILLA BALONCESTO 70 (18+22+12+18) Durán (16), Djuran (3), Servera (6), Lucas (5), Guerra (6) -cinco inicial. Samb (7), Kapelan (8), Rodríguez (6), Almazán (13), Fall (0)