En una partido con un gran ambiente, con la presencia de toda la cantera peñista, el Magia Huesca no tenía opción ante un gran Cafés Candelas Breogán. Ahora toca rehacerse, tras una dolorosa derrota, y levantar la cabeza para afrontar el próximo duelo ante Araberri, para el que se ha organizado «Marcha Verde»

MAGIA HUESCA 65 – 86 CAFÉ CANDELAS BREOGÁN

De nuevo un mal segundo cuarto condenó a los peñistas a la derrota ante el equipo más anotador de la categoría en el día en que lo mejor fue la presentación de la cantera del Club Baloncesto Peñas ante su afición.

El partido comenzaba con alternativas en ambas canastas. Magia Huesca tenía muchas dificultades en la circulación exterior de la pelota, algo que aprovechaban los gallegos para robar los primeros balones. Sin embargo la defensa individual peñista era muy intensa y tampoco permitía anotar a los breoganistas en todas sus acciones. Tanteador alto, pocas personales y máxima igualdad hasta la aparición en el triple del danés Gilling, que con dos seguidos ponía los 6 de ventaja para los de blanco. Con Fontet tocado en el banquillo, salió Motos al rescate anotando 8 puntos consecutivos y empatando la contienda. En el último ataque, Salva Arco puso el 20-22 con el que los equipos se reunieron con sus entrenadores por primera vez desde el inicio del encuentro.

Salida un tanto apática al segundo cuarto de los verdiblancos, que tras recibir un 0-4 en contra, pidieron su primer tiempo muerto. Tres canastas seguidas de Fakuade estiraban las distancias a los 12 puntos, elevando el parcial de salida hasta el 0-10. Esto obligaba a volver a cancha a Albert Fontet y a jugar con dos bases como ya se hizo en la victoria frente al Actel Força Lleida. Sin embargo, la renta siguió creciendo y Guillermo Arenas se vio obligado a pedir un nuevo receso con 14 abajo y tan solo 2 puntos anotados en 5 minutos de juego. En los últimos minutos del cuarto, Magia Huesca empezó a anotar con más facilidad pero la pintura peñista seguía dominada plenamente por los blancos, con lo que la distancia seguía por encima de los 10.

Foto: C. Pascual

La salida de los vestuarios no fue resolutiva para una posible remontada. A pesar de que los peñistas estaban afortunados desde la línea de tres de la mano de Gintvainis y Motos (2 de cada uno), la máquina atacante gallega seguía a pleno rendimiento. Cuando esta bajo un ápice su efectividad mediado el tercer cuarto y los de Guillermo Arenas lograron cerrar el rebote en su canasta, el partido se apretó hasta los 10 puntos tras muchos minutos sin hacerlo. Sin embargo, los de Nacho Lezcano tiraron de oficio y volvieron a desplegar su gran juego sobre el parqué oscense para llevar la renta a unos holgados 15 puntos a final de cuarto.

En los últimos 10 minutos ambos equipos bajaron los brazos, unos por verse muy abajo en el electrónico y otros por la comodidad con la que se sentían sobre la cancha. La superioridad gallega siguió siendo patente para dejar la renta final en los 21.

Los de Guillermo Arenas siguen en puestos de descenso aunque la derrota de Calzados Robusta en su partido frente al Club Melilla Baloncesto desahoga un tanto la difícil situación. A la espera de la visita dominical del Marín Peixegalego al colista FC Barcelona Lassa, el Magia Huesca debe afrontar la semana de entrenamientos con la máxima de lograr la victoria el próximo sábado en casa del Sáenz Horeca Araberri.

MAGIA HUESCA (20+11+21+13): Gintvainis (10), Gantt (12), Lafuente (0), Bulic (4), Fontet (6) – cinco inicial – Motos (19), Gunjina (0), Portález (0), Pérez (0), Malo (-), Simovic (7).

CAFÉ CANDELAS BREOGÁN (22+28+17+21): Franch (6), Huertas (12), Salva Arco (8), Gilling (18), Stainbrook (18)- cinco inicial – Fernández (6), Cruz (8), Geramipoor (-), Fakuade (8), Quintela (2).

Foto: C. Pascual