Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 81
Levitec Huesca viaja a Castellón para continuar la lucha por el play off

Levitec Huesca viaja este sábado para enfrentarse a TAU Castelló. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Municipal Ciutat Castelló a las 19:00 h.

El equipo oscense llega con la moral alta al encuentro tras una importante victoria ante Oviedo la pasada semana en el Palacio Municipal de los Deportes. Tal y como ha señalado Guillermo Arenas: “después del partido ante Oviedo tenemos buenas sensaciones. Fue uno de nuestros mejores partidos a nivel defensivo”.

Pero, tal y como ha señalado el técnico, el partido ante TAU Castelló será complicado porque ellos llegan en su mejor momento de la temporada: “es un equipo que está siendo muy fuerte cuando juega como local. Cuando juegas en casa tienes el apoyo de tu gente, igual que nosotros lo tenemos en el Palacio, y eso en los momentos difíciles de los partidos es importante”.

Levitec Huesca está a punto de alcanzar su record de victorias en su historia en LEB Oro: 17. Esta cifra, en la temporada 2015/2016, valió al conjunto oscense un puesto en el play off de ascenso: “la liga cada vez es más complicada. Ha subido mucho el nivel y la exigencia física este año es mayor. Al comienzo de la temporada parecía que 18 victorias asegurarían la clasificación para el play off y ahora no es así. Por eso tenemos que concentrarnos en ir partido a partido y dar el máximo”, ha afirmado Arenas.

Con respecto a TAU Castelló, llegan a este encuentro tras perder en Lleida por la mínima (88-82). Esta derrota, sumada a las victorias de Levitec Huesca y de Valladolid en la jornada 29, ha dejado al conjunto castellonense prácticamente sin opciones de clasificarse para el play off.

El equipo entrenado por Toni Ten cuenta con jugadores destacados como Gatell, Juan García o Djukanovic. Tal y como ha señalado el Arenas, “TAU Castelló está jugando muy bien en casa y esperamos un partido con un ritmo alto. Tenemos que tratar de ser consistentes en defensa e intentar que no se vayan a marcadores altos porque entonces estarán jugando al ritmo que ellos quieren”.

Este partido es el primero de las cinco finales que Levitec Huesca va a afrontar para luchar por el sueño del play off. Tras el enfrentamiento con TAU Castelló vendrán dos partidos en casa en los que el apoyo de la afición oscense será clave para seguir soñando: el 12 de abril nos visitará Força Lleida y el día 21 de abril recibiremos a Araberri.