16 de junio de 2017. Esta fecha quedará grabada con letras de oro en la Historia del Club Baloncesto Peñas Huesca.

De la mano del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. Jorge Garbajosa, la familia peñista se vistió de gala para dar la bienvenida al futuro del Club. El PEÑAS CENTER fue inaugurado oficialmente, en una atmósfera cargada de nostalgia, pero también del aire nuevo que va a suponer la puesta en marcha de la que, de ahora en adelante, será la casa del baloncesto blanqui-verde.

Con la presencia de autoridades locales, comarcales, provinciales y autonómicas, así como de distintas personalidades del mundo del deporte, de la empresa y de la sociedad oscense, el acto comenzó con la bienvenida y agradecimiento a todos los asistentes, protagonizado por el presentador y conductor del acto, D. Sergio Fernández-Vizarra, de Radio Huesca.

Tras ello, el Presidente del Club, D. Antonio Orús Sanclemente, tuvo la oportunidad de relatar a los presentes las razones que habían llevado al club a dar el paso de contar con una instalación propia. Asimismo, el Presidente agradeció a todas las personas que han estado al lado del club, trabajando y apoyando, para materializar el sueño del PEÑAS CENTER. En este sentido, hubo cariñosas palabras, entre otros, para Mondo, Eigo Constructora, Levitec Sistemas, la Fundación Alcoraz, la Sociedad Deportiva Huesca, y D. Fernando Albajar Barrón.

Finalizó el Presidente dando la bienvenida al futuro, y dando un agradecimiento sentido a los miembros de la Junta Directiva del Club, y sobre todo, a aquellos que, sin estar directamente vinculados con el Club, han puesto trabajo y esfuerzo en la consecución de esta ansiada instalación.

Seguidamente, tuvo lugar quizás el momento más emotivo del acto. El Club quiso recordar a tres personas que, por distintos motivos, han sido importantes en la Historia del baloncesto peñista: por un lado, el Club desveló que la pista 1 de la instalación va a llevar el nombre de Alfredo Alquézar, y que la pista 2 va a llevar el nombre de Alberto Alocén. Asimismo, la sala polivalente del Peñas Center se llamará “Sala Toño Riva”. Familiares de Alfredo Alquézar y Toño Riva fueron obsequiados con un ramo compuesto de rosas blancas y verdes. Asimismo, Alberto Alocén, recibió una camiseta de la temporada 2016-17 con su nombre y su mítico número 12.

El acto finalizó con las palabras del Sr. Alcalde de Huesca. D. Luis Felipe, y con las del Presidente de la Federación Española de Baloncesto, D. Jorge Garbajosa, quien además fue la persona encargada de descubrir una placa conmemorativa de la propia inauguración.

Tras este acto más formal, los asistentes pudieron disfrutar de un vino español preparado por La Cocina de José Fernández, y además pudieron conocer más en profundidad todos los rincones del Peñas Center.

Ya por la tarde, el PEÑAS CENTER recibió la visita de las selecciones nacionales U19 española (en donde Juan Antonio Orenga ejerce de seleccionador) y egipcia, como paso previo al partido que disputaron en el Palacio de los Deportes de Huesca en homenaje a la inauguración. Allí les esperaban buena parte de los chicos y chicas de las categorías base del club, con quienes compartieron una breve charla y se hicieron fotos para el recuerdo.

Un día inolvidable, para dar la bienvenida al futuro.

#AupaPeñas

Fotos: Pablo Segura (Diario del Altoaragón) y CB Peñas Huesca.

Compártelo:

Comments

0