Final Apretado del Cadete Masculino que se llevó sobre la bocina el partido ante un gran rival como Club Baloncesto Zaragoza

PARTIDOS FEDERADOS

MULTIENERGÍA VERDE PEÑAS HUESCA 55 – CALASANZ 45

DOMINGO 16.45 SEGUNDA ARAGONESA FEMENINA

Partido muy disputado entre peñistas y zaragozanas que sacaron adelante las locales en los últimos minutos del encuentro, lo que les ha permitido mantener la imbatibilidad en liga tras 5 encuentros.
El primer cuarto empezó con ambos equipos tanteándose, sin fluidez en el juego y donde solo los errores en defensa permitían anotar. El segundo cuarto empezó con un 5-0 favorable a Multienergía Verde pero fue respondido con un 0-9 por las visitantes que les llevó a colocarse 1 arriba en el marcados. Los últimos 2 minutos Peñas encontró su sitio en el partido cerrando el cuarto con un parcial de 8-0.
En el tercer cuarto mando el ataque frente a las defensas y solo el mayor acierto en la línea de personal permitía recortar 2 puntos a las zaragozanas. El último cuarto empezó con un parcial favorable a Calasanz que las ponía cerca de la remontada (41-39) pero sería en ese momento cuando Multienergía sacaba su mejor versión en defensa y ataque para cerrar el partido con un parcial de 14 – 6 para llevarse la victoria.

Periodos: 11-8; 26-19; 39-34; 55-45

Anotadoras: Rivero, Saldaña, Díaz, Naverac, Ciprés, Martinez, Inglada, Callen, Valimaña, Palacio, Puente, Ribas

SALVADOR 75– MULTIENERGÍA VERDE PEÑAS HUESCA 68

Domingo 12.30 CAMPEONATO DE ARAGÓN JUNIOR MASCULINO

Comenzaron enchufados los peñistas en el partido anotando las primeras canastas pero, sin embargo, su defensa no era la de anteriores partidos y recibían puntos con facilidad. El partido era entretenido al ser de bastantes puntos pero Multienergía Verde no acertaba en la lectura de las acciones de ataque de los locales, con constates bloqueos y cambios de posición. Tras el descanso, Peñas daba un pequeño cambio de ritmo acercándose en el marcador pero Salvador proseguía con la regularidad en la anotación. Los peñistas lo intentaron hasta el final pero fue imposible ante la defensa zaragozana.

Jugadores: Vigil, Sanz, Javierre, Hernández, Ger, Lascorz, Alarcón, Ramos, Castillo y Navarro.

PARCIALES 12-8  25- 23 . 45- 43Y 75 – 68

C.B. ZARAGOZA B 56 – MULTIENERGíA VERDE PEÑAS HUESCA 67

DOMINGO 19.45 . CAMPEONATO ARAGON SEGUNDA DIVISIÓN

Partido de idas y venidas el que disputó el equipo peñista. En el primer cuarto, los verdes veían el aro grande y sumaban puntos casi en cada ataque sumado a una defensa que no daba segundas opciones 18-25
En el segundo cuarto, con muchas imprecisiones en ataque , los locales sumaban gracias a robos de balón y tiros debajo del aro para acercarse en el marcador 29-34.
Tras el descanso, Multienergía Verde Peñas Huesca vio como debían llevar el ritmo del partido, con buenas elecciones de las defensas y mejorando el ataque, sin poder CBZ el parar a los interiores peñistas.
Ni la presión local, ni llevar a la línea de tiros libre hizo que Peñas temiera por el resultado.
Al final, buenas sensaciones de buen juego colectivo y sabiendo hacer en cada momento lo que necesitaba el equipo.

Parciales: 18-25 11-9 14-24 Y 13-9

Jugadores: García Oliveira , Navarro, Freire , Sanz , Mallén , Fernández , Javierre , Arranz ,

MULTIENERGIA VERDE PEÑAS HUESCA 64 – CLUB BALONCESTO ZARAGOZA 62

Huesca 12.30 CAMPEONATO ARAGÓN CADETE MASCULINO

El conjunto peñista salió al encuentro de esta segunda jornada con un ritmo y una intensidad completamente diferente a lo que se pudo ver en el primer partido liguero y esto hizo que desde el principio el Multienergía Verde transmitiera esas ganas de competir. Lo consiguió durante el primer cuarto que, a pesar de tener un mal porcentaje debajo del aro y no materializar los tiros libres en puntos en el electrónico, haría que al final se fueran con un 16-19 a favor del conjunto rojillo.

El segundo cuarto fue el bajón de nivel y de ritmo de juego en los locales y, sumándole a ello un acertado porcentaje de tiro exterior de los zaragozanos, haría que rompieran el marcador con un parcial de 10-20, y yéndose al descanso con un 26-39 favorable al CBZ.

Con la reanudación el partido sólo tuvo un ritmo, el que impuso el Multienergía Verde Peñas Huesca. Un inicio de tercer cuarto fulgurante con un parcial de 13-4 mediante rápidas transiciones y buenas lecturas en el 5×5. Con el partido apretado, la serenidad en el juego fue de enmarcar por parte peñista a pesar de pérdidas de balón, las cuales los visitantes sabrían aprovechar y que serían las canastas que todavía mantendrían a los de Zaragoza en el partido, dejando un igualado encuentro al final del tercer cuarto, 49-51

La ambición de los nuestros no mermó y siguieron con el listón muy alto en defensa. Esto ayudó a que en ataque se consiguieran canastas con mayor fluidez a pesar de la dificultad que impuso el rival durante todo el partido en defensa. Al final, a base de remar e intentarlo hasta el final, nuestros cadetes se llevaron un partido con una canasta decisiva en el último segundo que cerraría un emocionante encuentro entre dos grandes equipos. 64-62.

Parciales: 1 (16-19), 2 (10-20), 3 (23-12), 4 (15-11)

Jugadores: Ascaso, Oliván, Sistac, Paco, Ballarín, Mallén, Gella, Bibián, Fernández, Ger, Chaverri y Bareas.

MULTIENERGIA VERDE PEÑAS HUESCA 52 –  C.D. ROMAREDA 59

Viernes 19.30 Campeonato Aragón Junior Femenino. COPA

En la tarde del viernes el equipo junior femenino se enfrentaba a Romareda en su segundo partido de la copa federación en el Peñas Center.

El juego de las verdes empezó muy dinámico pero el equipo rival ganaba en intensidad y la presión  defensiva les hizo adelantarse en el marcador. En el segundo cuarto,  Multienergía Verde empezó a igualar la intensidad defensiva y ganar balones fáciles así como canastas fáciles llegando al descanso con un 24-36.

Tras el descanso, las peñistas reaccionaron y mejoraron notablemente tanto en ataque como en defensa.  Tercer cuarto decisivo para recortar distancias en el marcador. El último cuarto continuó igualado pero el físico de las visitante se impuso al intento de las verdes por la victoria.

Buen partido para las chicas que no bajaron su ganas de trabajar en ningún momento.  Enhorabuena y a seguir trabajando.

Parciales: 10-21, 14-15, 16-14, 12-9

JUGADORAS: Beguer , Saludes, Escartin,  Subra , Güerri , Garcés , Gracia, Sierra,  Alás, Inglada , Palacín A. ,  Palacín L.

RAMÓN Y CAJAL 67 – MULTIENERGIA VERDE PEÑAS HUESCA 43

Sábado 09.00 CAMP. PROVINCIAL CADETE MASCULINO

Partido marcado por el dominio del rebote ofensivo por parte del equipo local. El Multienergía Verde Peñas Huesca acusó la falta de intensidad defensiva en los dos primeros cuartos. Por parte de Ramón y Cajal cargó fuerte el rebote en ataque durante la primera mitad y consiguieron una diferencia al descanso de 17 puntos. En el tercer cuarto, los visitantes lograron proteger mejor su canasta además de mejorar su ritmo en ataque y sus selecciones de tiro. El último cuarto, con el marcador ya resuelto, el ataque visitante se atascó, siendo muy difícil la remontada.

Parciales: 16-7, 21-13, 15-15 y 15-8
Jugadores: Ramiro, Angel, Ruben, Mario, Elias, Lorien, Inazio, Bergua, Fran,Óscar y David

MULTIENERGIA VERDE PEÑAS HUESCA 73 –  C. B. F. H.  62

11.00 CAMP. PROVINCIAL CADETE FEMENINO

En el primer cuarto  ambos equipos salieron con un juego muy igualado.  Las verdes tuvieron acierto en ataque y controlaban en defensa a las rivales mientras que las visitantes igualmente controlaban el juego peñista y conseguían canastas fáciles. Acabó el cuarto con un parcial de 14-15. El segundo cuarto transcurría con igual juego aunque las verdes empezaban a ganar intensidad y llegaron al descanso dos puntos por encima del marcador (27-25).

Ya en la segunda parte las locales hicieron un buen tercer cuarto y empezaron a romper el marcador con muy buenas defensas y ataques bien aprovechados, llegando al final con un 73-62 a su favor.

Muy buen estreno del equipo cadete de la cantera peñista.  Enhorabuena por la victoria y seguir trabajando.

Parciales: 14-15, 13-10, 29-21, 17-16

Jugadoras: Escartín , Giménez,  Garcés , García , Carrera, Gracia , Sierra , Alás , Palacín A. , Santos, Palacín L.  , Pueyo.

CB MONZON 23 MULTIENERGIA VERDE PEÑAS HUESCA 45

09.30 Monzón CAMP. PROVINCIAL INF FEMENINO

Partido vespertino jugado en el pabellón de los Olímpicos donde los dos equipos salieron dormidos y les costó arrancar con un primer cuarto de 0-5
En el segundo cuarto, dominado por las montisonenses, se empezaron a ver cosas interesantes por ambos lados, buenas transiciones y algo más de juego aunque aún era alto el nivel de desaciertos en los dos lados. Se llego al descanso con 11-17.
El tercer cuarto fue el del cambio por parte de las oscenses: subieron un punto en defensa y en ataque y por medio de la intensidad atrás, dominando el rebote defensivo, consiguieron rápidas canastas al contraataque. Esto último, apoyado por un buen porcentaje en tiros de media distancia, haría que el cuarto finalizase 6-22.
El último cuarto continúo con la misma tónica y sirvió para repartir minutos entre todas las jugadoras.
Destacar el debut de Diana esta temporada, la batuta en la organización de Laura Martínez y la intensidad de Carlota Olmos. Pero por encima de todo la cohesión que poco a poco va consiguiendo este grupo de chicas.

Parciales: 0-5 11-12, 6-22, 6-6

Jugadoras: Flors, Lidia, Laura, Diana, Candela, Carlota, Carmen P, Carmen E, Inés Bernues, Inés V, Lu Manuela y Andrea Arva que vino a apoyar a sus compañeras aunque no jugará.

RAMON Y CAJAL 18 MULTIENERGIA VERDE PEÑAS HUESCA 54

Sábado 11.00 CAMP. PROVINCIAL INFANTIL FEMENINO

Victoria con buen juego de las verdes que dominaron el encuentro con cierta facilidad. En todos los cuartos las peñistas fueron sumando puntos, con una buena circulación de balón y buscando a la jugadora mejor situada. Además se tuvo un buen porcentaje de tiro. Las locales lo intentaban subiendo la presión pero no tenían el día.
En el último cuarto las peñista corrieron más si cabe y aumentaron la diferencia. Jugó la alevín María su primer partido, acabando anotando 4 puntos.

Jugadoras : Luna, Broto, Gari, Labalsa, Sandra, Delgado, Bernad, Casaus, Pérez, Peco, Rasal y Gallego.

MULTIENERGÍA VERDE PEÑAS HUESCA 20 – PEÑA LA MURGA 71

Sábado 11.00 CAMP. Provincial infantil

Partido marcado por la superioridad física del equipo visitante que haría que el Multienergía Verde Peñas Huesca sufriese una abultada derrota en casa contra Peña La Murga. La diferencia en el rebote por parte de los visitantes hizo que el marcador en el primer cuarto fuese de 2-27, ante ello los locales solo pudieron plantar cara en el segundo cuarto  a partir de penetraciones agresivas y una defensa más intensa.
La segunda parte estuvo marcada por la misma tónica; Peña La Murga dominó el rebote en las dos canastas, anotando canastas rápidas en transición y en segundas oportunidades. El dominio visitante quedó reflejado al principio del último cuarto, quedando el acta cerrada.

Parciales: 2-27, 13-9, 5-21 y 0-4
Jugadores: José, Adrián, Sergio, Almanza, Joel, Lucas, Enrique, David, Jesús, Juan, Raúl y Rubén.

CB MONZÓN NEGRO 32- MULTIENERGÍA VERDE Peñas HUESCA 61

Sábado 11.30 CAMP. PROVINCIAL CADET MASC. G.II

Primer partido del Multienergía Verde Peñas Huesca después de su jornada de descanso. Los primeros compases estuvieron llenos de imprecisiones defensivas, alternando canastas ambos equipos. En el segundo periodo, Peñas apretó en defensa, sin dar segundo tiros y con un esfuerzo defensivo en la presión que hizo robar muchos balones. Entrar y doblar era la manera de poder romper la defensa local.
Tras el descanso, Peñas mejoró la defensa pero en ataque estaba con poco acierto; Monzón atacaba con más fluidez pero igualmente sin acierto, con lo que no podía acercarse en el marcador.
En el tramo final, ya con muchos cambios para no bajar el pistón de ritmo, Multienergía Verde Peñas Huesca aumentó su diferencia, con buenas acciones defensivas y ofensivas así como anotando con circulación de balón.
A seguir trabajando para mejorar. Desear tanto a Pablo Gállego, Jose Subías y Nico Blanco una recuperación de sus lesiones.

Parciales 11-11, 9 -19, 8 -11 y 4 -20
Jugadores: Ramiro, Francho, Marco, Martín, Hugo, Saúl, David, Pablo, Jorge, Nicolás y Pablo.

EQUIPOS DE COLEGIO

CATEGORÍA ALEVÍN

CB PEÑAS PÍO XII 53 C.B. BOSCOS AMARILLO 37

Partido controlado de principio a fin por el conjunto peñista en el que se pudo disfrutar un buen encuentro. Destacar la defensa peñista puesto que no dio opción a Boscos de reengancharse al partido en ningún momento. En ataque, la fluidez y el acierto a canasta de nuestros pequeños fue determinante.
Esta semana volveremos a los entrenamientos para continuar aprendiendo y disfrutando de nuestro deporte.
Jugadores destacados: Oshama,Gabi,Firdaous,Miguel y Annita

CB PEÑAS PEDRO J RUBIO 50 – JUAN XXIII 35

El partido empezó con un intercambio de canastas por ambos equipos después de se produjesen varios robos de balón, lo cual llevaba a unas bonitas transiciones con bastante acierto de cara al aro. Al descanso se llegó con clara diferencia en el marcador de los chicos de Pedro J.Rubio pero  en la reanudación el equipo de Juan XXIII fue capaz de subir la intensidad defensiva, con numerosos robos en la presión y a la salida del balón, que ayudó a poder encadenar varias canastas con acierto y ajustar el marcador. Destacar la ilusión y las ganas con la que todos los jugadores han saltado a la pista a demostrar todo lo que sienten por este deporte.
Jugadores: Nuria, Bea , Adrian, Lorien, Lucas, Dani, Diego ,Mateo, Pablo

CB PEÑAS SANTA ANA A 40 – CB BOSCOS AZUL 45

Partidazo entre ambos conjuntos. Los peñistas, que se estrenaban en esta competición, se encontraron enfrente a un equipo más rodado. Los chavales lucharon y jugaron a un nivel muy bueno, siendo para muchos su primer encuentro.

CB PEÑAS SANTA ANA B 15 – SANTA ROSA 26

Comenzó el partido  con un primer cuarto de despistes por parte de los peñistas para pasar después del descanso a mejorar en el juego y anotación. Los jugadores del CB Peñas Santa Ana B salieron con mejores sensaciones de las que entraron en la pista.

CATEGORÍA BENJAMIN

CBFH 25 – CB PEÑAS PEDRO J. RUBIO 40

Primer partido de la temporada cargado de emoción y nerviosismo pero, sobre todo, cargado de una enorme ilusión por parte de ambos equipos. Se les notaba en sus ganas y la pasión que transmitían en cada una de las acciones. Los jugadores del Pedro J. Rubio dominaron a base de robos de balón y eficaces finalizaciones gran parte del partido aunque los dos equipos lucharon sin cesar desde el pitido inicial. El mayor poderío físico hizo que el marcador se decantara a favor de los colegiales.

Cabe destacar la gran implicación de todos los jugadores tanto en defensa siendo muy activos en las líneas de pase y las ayudas como en ataque moviendo el balón hasta encontrar un tiro con eficiencia.
Jugador@s : Diego, Dani, Alex, David, Lucas y Pablo.

CB PEÑAS PÍO XII 20 – EL PARQUE 35

Los de Pío inauguraron su primera experiencia con el baloncesto con este partido, que empezó con cierto nerviosismo pero con sonrisa en la cara. Los peques, con muchos de segundo año, demostraron ganas y mejoraron en cada cuarto.

CB PEÑAS SANTA ANA 20 – SOMONBASKET PEÑAS 20

Gran partido de inicio de temporada de nuestros benjamines ante Somonbasket Peñas, que gracias a un buen juego en equipo y gran movimiento de balón hicieron que nuestros chicos consiguieran estar a una diferencia de dos puntos en el descanso ante un rival mejor físicamente. Su acierto en los tiros y su lucha por los rebotes les permitió seguir manteniendo esa diferencia y empatar el partido muy igualado.

Compártelo:
Share

Comments

2
Sergio Borrás Paterna 10:05 8 noviembre, 2017

Buenos días, en la crónica del partido MULTIENERGÍA VERDE PEÑAS HUESCA 20 – PEÑA LA MURGA 71, hay un error, ya que en esta categoría que se han equivocado poniéndola en cadete, es categoría Infantil Provincial, y el equipo Peña La Murga no tiene ningún jugador cadete en dicha categoría, por lo tanto no estaría mal que lo corrigieran.
Un saludo.

Peñas Huesca 13:01 8 noviembre, 2017

Hola Sergio,

Ya hemos corregido el error. ¡Disculpas!

Saludos,

C.B. Peñas Huesca