El próximo fin de semana los equipos de Multienergía Verde Peñas serán presentados durante el descanso del Leb

PARTIDOS FEDERADOS

Stadium Venecia 45Multienergía Verde Peñas  48
Sábado 19.15 Segunda Aragonesa Femenina

Partido emocionante en el que las jugadoras de Multienergía Verde Peñas honraron el escudo con una exhibición de orgullo, batiendo a las terceras clasificadas y a las adversidades que tenían antes del encuentro por las numerosas bajas y durante el mismo, puesto que algunas jugadores bajaron convalecientes de un proceso vírico.
El primer cuarto comenzó con ambos equipos dubitativos pero con el equipo visitante con las ideas claras y sabiendo lo que tenía que hacer para llevarse el partido. Mientras las locales trataban de precipitar acciones y aumentar el ritmo del encuentro, algo que no lograrían en ningún momento del partido. Aun así, las oscenses no estaban acertadas en ataque y permitían que las zaragozanas tomaran ventaja en el luminoso. El segundo cuarto seguiría con la misma dinámica, poco acierto en el tiro y ataques poco precisos de ambos conjuntos pero el ritmo seguía favoreciendo los intereses de las peñistas. Sólo el final de cuarto permitió estirar un poco el marcador a favor de las locales llegando con su máxima diferencia al descanso (21-15).
El tercer cuarto fue perfecto para nuestras jugadoras, quienes lograron jugar un baloncesto de gran nivel, con una defensa inmaculada y un ataque fluido que les llevó a sellar las sensaciones de la primera parte, poniendo tierra de por medio antes del último cuarto (27-36). El último cuarto mostró la fatiga de Multienergía Verde Peñas, cometiendo imprecisiones que permitían anotar a las locales, acercándose poco a poco en el marcador y poniéndose a falta de 40 segundos 2 arriba pero una acción inteligente permitió igualar a 40 a las peñistas, llevando el partido a la prórroga.
El inicio del tiempo extra no sería nada optimista con un 45-40 en el primer minuto y medio pero entonces las peñistas sacaron fuerzas de su unión como equipo, con las compañeras de banquillo y padres desplazados, empujando para darle la vuelta al partido y llevarse una trabajada victoria.

Parciales: 10-7; 21-15; 27-36; 40-40; 45-48
Callén, Ciprés, Martínez , Valimaña , Palacio , Puente , Ribas

Multienergía Verde Peñas 56 – CN Helios 60
Sábado 18.00 Campeonato Aragón Junior Masculino

Buen partido de los peñistas en el que debido a un muy mal comienzo de partido no se pudo llegar a remontar.
Los locales comenzaron muy desconfiados en ataque y despistados en el balance defensivo lo que Helios aprovechó tomar una ventaja de 11 puntos al final del primer cuarto 6-17.
En el segundo cuarto se produjo un intercambio de canastas en el que Multienergía Verde Peñas Huesca solo consiguieron reducir la distancia en un punto.
Tras el descanso apareció un nuevo Multienergía Verde, muy intenso en defensa y fluido en ataque. Sin embargo, la falta fortuna en el tiro en los instantes finales no permitió alcanzar el premio del gran esfuerzo realizado.
Destacar la gran labor de los cadetes que ayudaron a sus compañeros de club en una mala semana para el equipo junior mermado por las lesiones y la reaparición del peñista Diego Alarcón después de su grave lesión.

Jugadores: Anaut, Lascorz, García, Freire, Sanz, Alarcón, Ramos, Castillo, Sánchez, Fernandez, Ger y Chaverri

Multienergía Verde Peñas 69  – A.D.   Cuarte de Huerva 46
Domingo 19.15 Campeonato Aragón Junior masc. Primera

Multienergía Verde demostró la progresión tanto en juego como en compromiso del equipo en una competición en la que va líder. La aportación de todos los jugadores hace que sea un equipo sólido y que en grupo mantenga ritmo y estilo de juego. Por su parte, Cuarte de Huerva, a excepción del tercer cuarto que se acercó en el marcador, no pudo inquietar a Multienergía, que con una defensa con bastantes ayudas no les dejaba apenas anotar.
Poco a poco Peñas aumentaba las diferencias con el mismo estilo de juego, un ataque dinámico ante la cerrada defensa que planteaba Cuarte.
Durante todo el encuentro las rotaciones peñistas eran amplias, puesto que para algunos era su tercer partido en el fin de semana, el cual cumplieron con creces.

Parciales 20- 11 15- 8  15 – 11 y 14-10
Jugadores: Diego Anaut, Roberto García, Germán Freire, Nacho Sanz, Mario Mallén, Pablo Gella, Marcos Bibián, Alex Fernández, Rodrigo Ger, Carlos Chaverri y Miguel Bareas

Multienergía Verde Peñas 73 – Stadium Casablanca 42
Domingo 17.00 campeonato Aragón Junior Primera

Entretenido encuentro el que se vivió la tarde del domingo en el Peñas Center.
Multienergía Verde salía concentrado e intenso desde el principio. El ataque fue fluido, con buen movimiento de balón y gran juego en equipo que acababan en canastas bien elaboradas. La defensa a todo campo brindó robos fáciles a las peñistas para empezar con buena distancia en el marcador (17-8).
En el segundo cuarto, las locales seguían con su buen juego pero también las visitantes comenzaron a presionar más y conseguían alguna canasta fácil,  llegando al descanso con un 34-19.
Tras el descanso, el ritmo se mantuvo en ambos equipos, se luchó duro tanto en ataque como en defensa y se mantenían las diferencias en el marcador con un 51-35 en favor de las verdes.
En el último cuarto se notó el cansancio de las visitantes y Multienergía Verde Peñas Huesca no bajó el ritmo en ningún momento, lo que les brindó facilidad para sentenciar el encuentro con un 73-42.

Parciales: 17-8, 17-11, 17-14, 22-7
Jugadoras: Escartín , Saludes,  Gracia, Subra, Alás, Palacín A., Palacín L., Garcés, Pueyo , Beguer

C.B. Zaragoza 50 – Multienergía Verde Peñas 52
Sábado 12.30   Campeonato Aragón Cadete Masculino

Emocionante encuentro entre dos buenos conjuntos que se decidió en los instantes finales una vez que Multienergía Verde cogió una pequeña ventaja.
Antón Ballarín no pudo jugar debido a una pequeña lesión.

Paciales : 10 – 10 ,11-11, 10- 10 y 19 – 21
Jugadores: Rodrigo, Alex, Pablo, Miguel, Carlos, Marcos, Quique, Víctor, Josan y Mario.

Somonbasket 32 – Multinergía Verde Peñas 69
09.30 Sábado Camp. Provincial Cadete Masculino

Victoria de Multienergía Verde Peñas Huesca en un partido donde los visitantes demostraron superioridad implantando una gran actitud dentro del campo.
Primer cuarto de tanteo para los dos equipos, donde los locales se imponían en un continuo intercambio de canastas. A los peñistas les costó entrar al partido, pese a ello conseguían irse al final del primer cuarto dentro del partido (12-10)
El segundo cuarto quedó marcado por la gran intensidad defensiva que ofrecieron los visitantes, con una gran presión a toda pista en la que continuamente conseguían recuperar balones para irse con una gran ventaja al descanso. (16-32)
Durante el tercer periodo, los locales intentaron tirar de garra y modificar sus defensas para ser más intensos pero, sin embargo, los peñistas continuaban ejerciendo una gran presión a los contrarios para finalizar el tercer cuarto ampliando su ventaja (24-45)
En el último cuarto Multienergía Verde, pese a llevar una amplia ventaja, demostró actitud y compromiso ya que continuaron ejerciendo una gran presión para no bajar el ritmo del partido en ningún momento.

Parciales: 12-10/4-22/8-13/8-21.
Jugadores: Sun, Pardina, Bergua, Roman, Gavin, Capablo, Stand, Noguero, Segura, Mugarza, Alastruey y Barón.

Somonbasket 42 – Multienergía Verde Peñas 62
Sábado 11.00 Camp. Prov. Cadete femenino

Partido complicado para las chicas del cadete Multienergía Verde Peñas Huesca.  El primer cuarto empezó con buen ritmo y concentración, tanto en ataque como en defensa, lo que llevó a finalizar el cuarto con un 15-21 favorable al equipo peñista.
En el segundo cuarto las peñistas perdieron la concentración y las locales aprovecharon para igual el encuentro, provocando que se llegase al descanso con un 24- 28.
Tras el descanso se vio la superioridad peñista tanto en técnica como en conceptos, sabiendo atacar la cerrada defensa local. Multienergía Verde leyó cómo atacar con paciencia y conceptos, llegando de nuevo a meter más de 60 puntos, cifra que en esta categoría y con las numerosas rotaciones del equipo es de reseñar.
Desear a Belén Santos y Ariadna García y Nerea Jiménez una rápida recuperación de sus lesiones.

Parciales: 14-13, 8-14, 13-15, 6-18
Jugadoras: Escartín , Sierra, Gracia, Bayona, Palacín A.  , Palacín L. , Garcés , Alás , Pueyo , Español, Araceli Carrera

Multienergía Verde Peñas Verde 40 – Multienergía Verde Peñas Bco 38
Sábado 12.45 Camp. Provincial Infantil femenino

Gran partido que se decidió en la prórroga entre los dos equipos del club. Se impusieron las defensas a los ataques y se vivió un gran ambiente en el Peñas Center.
El primer cuarto fue un intercambio de canastas en el que Multienergía Verde A consiguió una ligera ventaja de 4 puntos con 2 canastas rápidas en el último minuto, 8-12.
En el segundo cuarto Multienergía Verde B subió la intensidad defensiva y gracias a varios robos de balón igualaba el partido en un cuarto muy trabado de ambos equipos en el ataque estático, 9-5 de parcial.
La segunda mitad fue una réplica de la primera: ataques estáticos muy trabados porque se imponían las defensas, labor en la que todas las peñistas hicieron un trabajo excelente.
A 2 minutos para el desenlace del partido Multienergía Verde B mandaba en el marcador por 5 puntos pero sus compañeras de club supieron reponerse y empatar el partido con un tiro libre en un final muy emocionante.
En la prórroga, el cansancio se notaba en ambos equipos y las defensas comenzaban a llegar tarde produciéndose muchas faltas donde los nervios provocaron numerosos fallos desde la línea de tiros libres. Con una canasta a falta de 10 segundos para el final, Multienergía Verde A se llevaba uno más de los mejores partidos vividos esta temporada en el Peñas Center.

Parciales: (8-12) (9-5) (7-8) (12-11) (2-4)
Multienergía Blanco: García, Ventura L., Martinez, Bernues, Olmos, Ventura I., Panzano, Escobar, Escar, Manzano y Arva.
Multienergía Verde: Casaus, Luna, Labalsa, Bernard, Gari, Gállego, Broto, Rasal, Peco y Pérez.

Somonbasket 25 – Multienergía Verde Peñas 75
Sábado 12.45 Camp. Provincial Infantil Masculino G.II

Divertido partido entre equipos que presentaban distintas opciones de juego. Multienergía Verde Peñas buscando la defensa a todo campo con distintas variantes, jugando con muchos pases y mejorando el juego sin balón, buscando siempre la mejor opción. Somonbasket cargaba el rebote ofensivo para no dejar correr a Peñas, lo que hacía que no lograra correr con comodidad. Josete Subías se volvía a enfrentar a sus antiguos compañeros, realizando un buen encuentro frente a ellos.
Cuarto tras cuarto Multienergía Verde Peñas, rotando mucho el banquillo, no notaba esos cambios y mantenía el ritmo competitivo y de juego, siguiendo los objetivos planteados para este tramo de competición.
Se pudieron ver buenas jugadas tanto en defensa como en ataque por parte de ambos equipos, lo que hizo que tanto por ritmo como por juego se disfrutara del mismo. Los jugadores peñistas siguen practicando un juego alegre, con buena e intensa defensa y generosidad en ataque

Jugadores: Josete, Ramiro, Pablo G., Martín, P. Merino, Nico Escartín, Francho, David, Jorge Merino, Marco, Saúl y Alex
Descansaron : Hugo Maldonado y Nico Blanco

Multienergía Verde Peñas 32 – CB Jaca 70
Sábado 09.15 Camp. Provincial Infantil Masculino G.I

Partido que comenzó muy intenso e igualado entre los dos equipos. Los locales, a través de una buena defensa y con un buen juego en ataque, consiguieron frenar a uno de los líderes del grupo en la clasificación. En el segundo cuarto, los locales rebajaron su intensidad defensiva y los visitantes mejoraron su juego, lo que conllevó una gran desventaja en el marcador para el Peñas.
En el inicio de la segunda parte, Multienergía Verde consiguió recuperar su juego ofensivo gracias a varias acciones de 1vs1, acabando en canasta e incluso dando un pase más; los chicos locales lucharon para intentar reducir la ventaja en el marcador pero el Jaca supo mantener las distancias y ampliarla finalmente a una renta superior de 30 puntos en el último cuarto.

Parciales: 9-13, 6-24, 10-14, 8-19
Jugadores:Allue,J., Escartin, J.,Hernández, D.,Royo,J. ,Almaza,S. ,Anton,E., Cortias,L., Esteban,J. ,Pueyo,A. ,Gaton,R.

EQUIPOS DE COLEGIO

CATEGORÍA ALEVÍN
PÍO XII 47 – Juan XXIII 8

Partido controlado en todo momento por el equipo peñista desde principio a fin. Los jugadores de Pío XII mantuvieron una amplia diferencia en el marcador gracias al buen nivel defensivo y la fluidez en ataque. El acierto del Pío XII hizo que en la primera parte ya se escapara en el marcador. El segundo tiempo el conjunto peñista mejoró el aspecto defensivo gracias a los buenos balances y la intensidad.
Felicitar a los dos conjuntos por el encuentro y el buen trabajo que están realizando.

Jugadores destacados: Oshama, Gabi, Firdaous, Isaac y Annita

Pedro J.Rubio 20 – C.B.F.H. 58

Encuentro disputado en el Pabellón del Colegio Alcoraz donde se pudo respirar un ambiente de baloncesto muy enriquecedor para todos.
el C.B.Femenino Huesca dominó desde el inicio del partido pero en ningún momento el equipo colegial dejo de luchar. En la segunda parte se pudo ver más igualdad entre los dos equipos donde Pedro J. Rubio le jugo de tú a tú, pudiendo desarrollar un baloncesto muy atractivo. Los dos equipos demostraron una enorme cantidad de fundamentos que hicieron levantar al público presente en la gradas.

Pedro José.Rubio : Adrián, Pablo, Nuria, Bea, Candela, Mateo , Alex ,Sebas y Diego

Compártelo:
Share

Comments

0