SEMIFINAL PRIMERA ARAGONESA MASCULINA

CB UTEBO 67  UNITIC MAGIA HUESCA 53

El equipo peñista no pudo llegar a la final de su categoría al caer eliminado por el equipo anfitrión. Un mal inicio del partido le lastró  para el resto del mismo, un parcial de 17-5 en ese cuarto hizo que tuviera tres cuarto para intentar remontar.

Utebo inició el choque con más intensidad y acierto, yendo al rebote ofensivo con mayor energía y decisión, lo que le permitió segundas opciones de tiro. Además Unitic no lograba leer la defensa rival, con tiro forzados y otros que no entraron por falta de suerte.

El segundo cuarto cambió el escenario, sobretodo en el tramo final puesto que en el inicio se vio más de lo mismo, mayor intensidad y acierto en el tiro exterior de los locales. Además se sumaba la lesión de Malo, lo que daba más opciones al ya potente juego interior local.

Solo quedaba cambiar ciertos aspectos de la defensa, para no dar tiros fáciles y encomendarse al acierto desde la línea de tres. Todo esto funcionó ya que se fueron recortando las distancias. El equipo tiró de coraje y jugando con todos pequeños fue sumando rebotes y transiciones, con acierto entre las bandejas y los tiros de tres. Esta situación produjo los nervios y fallos de Utebo, no acostumbrado a ir por detrás en el choque.

Los peñistas consiguieron reducir las distancias, a falta de 5 minutos para el final, con los zaragozanos anotando solo desde el tiro libre, dando una buena imagen defensiva.

En ese instante, y con posesión de balón Magia, se perdieron dos ocasiones de acercarse pero apareció la reacción de Utebo, con transiciones que acababan  canasta y Magia, que trabajaba para disminuir la renta, se quedaba atascado en la anotación.

Una racha rival  desde el triple hizo que se esfumaran las opciones de remontada.

Agridulce sabor de boca del grupo puesto que después de eliminar al líder de la competición se perdió contra un duro rival, quien aprovechó sus opciones antes las bajas y cansancio de Unitic.

Agradecer el esfuerzo final de todos los jugadores en fechas complicadas por los trabajos, estudios y cansancio propio de final de temporada y que pesar de todo se han sobrepuesto a estas circunstancias. A preparar ya la temporada próxima.

PARCIALES : 17-5 33-30  47-37 Y 67-53

ANOTADORES: Costa 6, Cerdán 6, Baldellou 7, Ballarín 10, Morlanes 2, Torrijos 10, Rodrigo 3, Torrijos 13, Sala 4 y Malo 5

TORNEO MASCULINO PEÑAS CENTER

Los equipos infantiles, cadetes y junior del Magia Huesca disputaron en la tarde del sábado en el Peñas Center una serie de partidos amistoso contra los equipos de la ciudad hemanada con Huesca de Tarbes. Potentes equipos que han sido campeones de junior y cadete en  su región, pasando a las fases nacionales.

MAGIA HUESCA 61 – Union Tarbes Lourdes Pyrénées Basket 55

Entretenido encuentro con bastantes rachas de juego, que hacía que las rentas que parecían claras, fueran cambiando conforme las rachas iban beneficiando. Peñas presionaba , forzando fallos y haciendo puntos con menos elaboración. La apuesta de Tarbes en defensa, debido a sus altos jugadores, de rebotear y desde allí iniciar el ataque.

Magia Huesca rompe el encuentro a falta de 5 minutos para el final, con una buena racha de acciones continuadas de defensa más ataque  anotado, tanto dede cerca del aro como desde el exterior.

En los minutos finales, la relajación y cansancio hicieron que Union Tarbes Lourdes Pyrénées Basket se acercara para dejar bonitas acciones de juego.

MAGIA HUESCA 50  – Union Tarbes Lourdes Pyrénées Basket 71

La continuación era para los cadetes, que en caso de los peñistas se enfrentaban con los  homónimos franceses de un año más, siendo cadetes de segundo año, con un físico bastante atlético.

Aun con todo, los peñistas daban tiros debajo del aro, con esa superioridad mencionada, pero aun así sumando rebotes defensivos. No era el día de los tiradores pero el buen criterio y selección no hacían mella en los chicos, que seguían luchando y demostrando su línea de juego ascendiente.

Tarbes iba poco a poco sumando puntos y aumentando la distancia, pero sin dar sensación de equipo roto o que se daba por satisfecho con solo estar en la pista.

Buena piedra de toque para un grupo que mejora día a día.

MAGIA HUESCA 55 – Union Tarbes Lourdes Pyrénées Basket 92

Duro correctivo para los peñiastas que se presentaban con un equipo mezcla de jugadores cadetes de segundo año y juniors de primer año frente a los juniors de segundo año franceses. Esa chispa de fuerza se notó en el aspecto defensivo, con Magia algo más blando, con mucho ímpetu en el rebote por parte de los galos.

Debajo del aro se veían buenos duelos entre los interiores de ambos conjuntos, decantándose para los verdes, teniendo los visitantes mejor juego frente a los exteriores de Magia Huesca .

En el final de tercer cuarto, Magia Huesca vio como la renta aumentaba cada vez más y se aprovechó para rotar a los jugadores y dar opciones de probar aspectos nuevos. Duro rival para los cadetes y juniors peñistas que debieron estar más intensos para ser un rival más competitivo.

TORNEO INFANTIL FEMENINO MARISTAS LÉRIDA

Una mezcla de los equipos infantiles femeninos del Magia Huesca disputó el torneo de Maristas de Lérida en la mañana del domingo. Los equipos de Balafia y los anfitriones de Maristas han sido los rivales de nuestras chicas.

Balafia presentó una partido con muchas transiciones rápidas, ya que dominaban el rebote defensivo y algún robo de balón.

Peñas sufrió un parcial de 10-2 pero mejoró poco su juego a base de jugar una defensa seria, sin fisuras y mejorando igualmente en el rebote. Una buena serie de tiros exteriores, debido a la cerrada defensa local, mostró el camino de cómo jugar. Con una pequeña renta de 8 puntos en el último minuto, permitió un tranquilo final de partido. 34 – 30 fue el resultado final.

Tras un breve descanso, Maristas se presentaba con un equipo con muchas jugadoras de segundo año. Desde el inicio se vio una superioridad física, que se notaba en los contraataques, ya que cada vez que las leridanas robaban balón era complicado el recuperarlo. Después de descanso Magia mejoró en el ajuste defensivo y también perdió menos balones, algo que en los primeros cuartos fue un lastre muy grande no por  la defensa de Balafia si no por los nervios propios del deporte, el fallo o acierto.

Conforme pasaba el tiempo, mejor se jugaba y como el resultado no era lo más importante, cada acción era bien interpretada en ataque y defensa pero Maristas no bajaba el ritmo de anotación. Buen encuentro a pesar de las pérdidas de balón y fallos debajo del aro . Magia Huesca 25 – Maristas 41

Jugadoras: Andrea Arva, Flors García, Lu Manzano, Carmen Escar, Carmen Panzano, Laura Martinez, Pirene Gallego, Candela Álvarez, Mónica Bernad, Noha Rasal, Lucía Casaus, Carlota Olmos.

AMISTOSO CADETE FEMENINO

BALAFIA 45   – MAGIA HUESCA  43

El equipo cadete femenino se desplazó el domingo por la tarde a Lérida para disputar un amistoso contra Balafia, potente conjunto de la territorial de ilerdense.

Un primer cuarto de buen juego fue para las peñistas, que rompían con un parcial de 4-10, con acierto desde el exterior y no dando segundo tiros o haciendo que tiraran con mucha presión.

Las locales fueron poco a poco sumando puntos, sin romperse a pesar de ir por debajo, y se pusieron por delante con penetraciones fuertes antes la foja defensa peñista.

En el tercer cuarto las peñistas iban 10 puntos abajo pero ese momento fue el de inflexión puesto que empezaron a aguantar mucho mejor las asignaciones individuales para provocar fallos y robos de balón. Se llegó al instante final con dos abajo para peñas y con posesión, pero se tiró un triple liberado que no entró y dio el triunfo a las locales en un muy entretenido encuentro.

Jugadoras: Lucía, Alba, Paula, Alejandra, Vera, Ana, María, Nerea, Cecilia.

Lesionada : Elsa