Entrevista a Carles Marzo, segunda incorporación del Club Baloncesto Peñas para la temporada 2017/2018. Procedente de LEB Plata, donde jugó en el Fundación Lucentum Alicante, aportando una sólida dirección y 9,9 puntos de media siendo uno de los referentes del conjunto alicantino.

¿Qué hace que te decantes por el Peñas?
Peñas es un club en el cual han pasado muy buenos jugadores que han acabado jugando en ACB, entre ellos algunos excompañeros y amigos míos. Creo que es un club que te ayuda a crecer en esta categoría y que seguro se planteara objetivos ambiciosos. El interés de Huesca en mi y las buenas referencias , han sido la clave para decidirme. Además, con Guillermo Arenas coincidí anteriormente en una breve etapa en Oviedo, por lo que una conversación con él me ayudó a dar el paso definitivo.

¿Qué significa para ti fichar por el Peñas?
Es una gran alegría, principalmente, por la oportunidad de dar el salto a la Leb Oro, el que era mi principal objetivo este verano. Después de tantos años haciendo buenas actuaciones en la Leb Plata estoy muy agradecido al Peñas por darme esta gran oportunidad en un club tan histórico y que lleva tantas campañas en la élite del baloncesto español.

¿Qué conocías del Peñas anteriormente?
Conocía el club básicamente por jugadores como Lluis Costa, Josep Perez, Nick Washburn o Joan Pardina. Compañeros míos en otros clubes que me han comentado de la exigencia del club. También conocía el pabellón por los partidos que he ido siguiendo por el canal FEB por lo que he podido ver la gran afición que hay y como se vive el baloncesto.

¿Cómo te definirías como jugador?
Soy un base director, con buena visión de juego y buena selección en el pase. Puedo aportar puntos desde el lanzamiento exterior, especialmente, a pies parados. Activo en defensa a todo el campo y peligroso a campo abierto.

¿Qué esperas de la temporada?
Formar un equipo competitivo, capaz de jugarles de tú a tú a cualquier equipo. Conseguir los objetivos que nos planteemos como equipo, y, que poco a poco vayamos consolidándonos en la posición que nos corresponda en la clasificación. Como deseo, me encantaría poder jugar un playoff de ascenso a ACB.

Un mensaje para la afición
Que tengan ilusión por animar al equipo, porque el equipo trabajará duro para darles alegrías.

Unas preguntas más personales para conocer a los jugadores:

Una serie: Juego de Tronos
Una película: El club de la lucha
Un libro: Como hacer amigos e influir sobre las personas de Dale Carnegie
Qué música escuchas: Pop Español
Alguna manía pre-partido: Utilizar siempre los mismos calentadores de partidos (los que utilizo des de hace años)
A quien admiras baloncestísticamente: Teodosic