Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CRÓNICA|Levitec Huesca cae en Pumarín - Club Baloncesto Peñas Huesca

Levitec Huesca visitaba una cancha complicada como es Pumarín y cayó derrotado ante un equipo local que iguala a los oscenses en la clasificación.

Comenzaba el encuentro en Pumarín y lo hacía con una afición muy entregada hacia su equipo desde el primer momento. Lo que provocaría que Liberbank Oviedo comenzase muy fuerte el encuentro con un parcial de 10-4 tras dos triples y dos canastas desde debajo del aro. Lo que seguiría siendo un calco durante el primer cuarto, Oviedo anotando desde la larga distancia (4/10 en el cuarto), y marchándose en el marcador. Finalizaría el primer cuarto con 24-12 favorable a los ovetenses. 

El segundo cuarto empezaría como un vendabal por parte de los locales, que anotarían dos triples consecutivos (Llorente y Geks) y a los que Levitec Huesca respondería con su primer triple en el partido de la mano de Dani García y uno posterior de Lukas Aukstikalnis. Tras ello, bajaría el ritmo del partido y se produciría un intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta que quedaran tres minutos para llegar al descanso, donde Peñas se pondría a 7 puntos (34-27) tras una canasta de Kenan Karahodzic. Pero un parcial de 6-0 para Oviedo Baloncesto con Arteaga de protagonista pondría el 40-27 con el que ambos equipos llegarían al ecuador del partido.

La vuelta de vestuarios hizo que Levitec Huesca aumentase la intensidad defensiva, lo que provocaba que los locales perdiesen balones y no anotasen sus tiros pero no lo aprovecharían los oscenses, quiene tendrían pérdidas de balón que harían que no pudiesen acercarse en el marcador. Una vez que pasaría este rato se producirían diversas canastas que harían que la diferencia de puntos siempre se mantuviese entre 11-15 puntos de renta para los locales. El tercer cuarto finalizaría con 55-43 en el luminoso. 

Por delante quedarían los últimos diez minutos del encuentro, y no cambiaría en su comienzo el ritmo del mismo. Oviedo seguía anotando mientras que Levitec tendría muchas dificultades para ello. Eso mismo haría que se llegase a la máxima ventaja por parte de los locales antes del ecuador del último cuarto (69-47). De ahí hasta el final del encuentro Levitec Huesca lucharía por recortar las distancias y lo hizo, para poner el marcador final 73-58