Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 81
CRÓNICA| Una remontada épica de Levitec Huesca - Club Baloncesto Peñas Huesca

Bien sabido era que este partido era el partido de la jornada y, desde luego, no defraudó para los espectadores que lo siguieron a través de AragonDeporte, Esport3 y la App de LaLigaSports.

Comenzaba el partido con un buen Levitec Huesca pero enfrente estaría un Força Lleida mucho más acertado y metido en el partido, lo que haría sacar del partido a los oscenses a pesar de un Gjuroski que comenzó liderando a Peñas. El primer cuarto terminaría 28-18 en el marcador.

El segundo cuarto sería igual que el primero, donde los locales deleitarían con buen juego y espectáculo a sus seguidores con mates y buenos pases. Llegaron a realizar un parcial de 13-0. La grada, además, celebraría la abultada diferencia en el marcador puesto que todo parecía indicar que la victoria se quedaría en casa. Al descanso se llegaría con 52-30 y un Peñas con cosas a mejorar de cara a la segunda parte.

Nada más salir de vestuarios la actitud peñista fue radicalmente distinta, empezando entonados y reduciendo la diferencia hasta rozar los diez puntos, pero siempre Lleida ponía una diferencia de 13-15 puntos. La nota positiva del cuarto, sin duda, fue la vuelta de Diego de Blas a los terrenos de juego, dejando buenas sensaciones y anotando un triple importante. El tercer cuarto se finalizaría 66-53.

Quedarían entonces diez minutos por delante y hasta el ecuador del último cuarto el partido seguía la misma dinámica, aunque Levitec había conseguido reducir los diez puntos de distancia. Pero entonces pasaría algo espectacular. Cuatro minutos finales para enmarcar y pasar del 80-70 al 84-85 a falta de menos de un minuto para finalizar el partido. En la grada, la marcha verde jugó un papel fundamental, apoyando a los suyos con diferentes gritos de apoyo que calaron en los jugadores. El partido finalizó 85-89 y los jugadores celebraron el triunfo por todo lo alto con toda la afición peñista.

Además, la Marcha Verde animó a los jugadores a que volviesen de vestuarios para celebrar la victoria con ellos y les esperaron a la salida del Barris Nord para volver a brindarles el cariño y las gracias por el esfuerzo realizado para lograr la victoria. Y es que fueron más de un centenar de seguidores peñistas los que acompañaron al equipo en Lérida.

Una victoria muy importante para el Levitec Huesca, que suma la décima de la temporada y lucha por mantenerse en los puestos de arriba aunque la conclusión es clara: un partido más ganado y un partido menos para conseguir el objetivo de la permanencia.