MAGIA HUESCA 83-76 CB PRA
Importante victoria de Magia Huesca que refuerza su fe en la permanencia y le saca de nuevo de las posiciones de descenso, comprimiendo además la parte baja de la clasificación en una lucha que se presume titánica y hasta el final.
En partidos de alta tensión como el disputado en el Palacio no suele verse un juego vistoso y, a veces, se cometen errores inesperados. Se hace necesario apelar a otros factores como la garra, el espíritu, el empuje… y fue Magia Huesca quien más los mostró, especialmente en la fase final del encuentro, que había estado en el alero durante 39 minutos. No pareció el conjunto de Guillermo Arenas entrar con comodidad en el encuentro y fueron los de Roberto Sánchez los que controlaron el juego llevándolo a su terreno. La anotación se disparaba y eso no era una buena noticia para los verdiblancos, que a pesar de todo se sostenían merced a la gran aportación de Fontet y de Pablo Pérez, que firmó su mejor partido con la camiseta verdiblanca.

Foto: Carlos Pascual. El Observador del Mundo.

Magia impidió a los blanquiazules alcanzar ventajas claras, pues cuando los visitantes se despegaban, los de Arenas remaban para restablecer la igualdad. Tras un primer parcial de 22-21 para los altoaragoneses, al descanso se llegaba con Prat 2 puntos arriba (46-48) tras desperdiciar una ventaja de 7 puntos, la máxima del encuentro hasta el momento, que los barceloneses atesoraban a falta de 1:18 y que Fontet, con 5 puntos consecutivos, casi enjugó.
Tras el descanso, fue Prat el que pareció desconectarse y Magia el que entraba con bríos renovados en el parquet oscense, arropado por la numerosa afición que acudía al Palacio de los Deportes a apoyar al equipo y que se dejó oír en varias fases del encuentro. Los locales comenzaban a estar por más tiempo con ventaja en el luminoso y parecía que se asentarían, pero un nuevo parcial de los pratenses llevaba el resultado a un 52-60 que había que compensar para no poner en peligro la victoria. Dicho y hecho: 11-2 con una postrera canasta de Motos y Magia se colocaba 61-60 volviendo a respirar. El tercer período finalizaba con parcial de 0-5 y 61-65 en el global.
Todo quedaba abierto para el cuarto final y ahí Magia estuvo mucho mejor. El parcial de 6-0 conseguido por los oscenses dio mucha fuerza en un final que se adivinaba tremendamente igualado. Prat no cejaba y llegaba delante al momento de la definición. Pero a falta de 3:25 la anotación se detuvo con los dos equipos casi un minuto en blanco. Gintvainis volteó el resultado con un triple que fue decisivo (77-76), sumado a pérdidas catalanas provocadas por la buena defensa peñista. Mientras tanto, el conjunto verdiblanco sumaba a cuentagotas desde la línea de tiro libre para configurar un parcial de 9-0 que dejó el marcador final en 83-76 para los de Guillermo Arenas con un resultado de 22-11 en este último cuarto.
MAGIA HUESCA 83 (22+24+15+22) Pérez (20), Gantt (0), Lafuente (2), Simovic (4), Bulic (11) -cinco inicial-. Motos (11), Petrovic (0), Fontet (18), Gintvainis (17).
CB PRAT 76 (21+27+17+11) Forcada (14), López-Aróstegui (18), Nikolic (6), Galán (8), Gerbert (9) -cinco inicial-. Ortega (18), Costa (2), Moix (0), Sesé (1)