Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CRÓNICA| Levitec vuelve a la victoria. El Palacio, imbatible. - Club Baloncesto Peñas Huesca

Comenzaba un nuevo encuentro en el Palacio de los Deportes ante el último rival de la pasada temporada: Ourense Baloncesto. Y lo hacía con una gran entrada en el Palacio de los Deportes.

El primer cuarto se estrenaría con una canasta de los visitantes que sería respondía Stojan con un triple. Tras ello Ourense Baloncesto pondría tierra de por medio con un parcial de 0-7, el cual volvería a ser contrarrestado con un triple del jugador macedonio. Así se llegaría al ecuador del primer cuarto con empate en el electrónico a 11 puntos. A posteriori se produciría un intercambio de canastas por ambos equipos hasta que Stojan volvería aparecer con otro triple, y ya serían tres en este cuarto, para poner por delante a los peñistas. Con ello, el cuarto terminaría con 22-17.

El segundo cuarto comenzaría dominado por el equipo de Gonzalo García de Vitoria, quien impondría su juego y se pondría por delante en el marcador a base de triples, algo que mantendría durante el cuarto. 26-29 marcaba el marcador hasta que el equipo peñista volvería a sumar puntos a través de Sans, Kenan y, como no, Stojan quien volvería anotar otro triple y una canasta de dos. Se llegaba al descanso del partido con un emocionante 37-37, que dejaba todo para la segunda parte y con un Palacio totalmente entregado al equipo.

La salida de vestuarios sería similar en ambos bandos, intercambio de canastas y con un ritmo más pausado, jugando al ritmo del equipo visitante. A pesar de ello Levitec Huesca llegaría al ecuador del cuarto dos puntos por encima. Pero la gran aparición de este cuarto fue Lukas Aukstikalnis, quien levantaría a la afición de sus asientos con tres triples durante el cuarto. Pero no solo sería él, sino todo el equipo puesto que los dos últimos minutos fueron pura delicia. Otro mate de Philipp para guardar en la retina, un dos más uno de Isaiah, una canasta de Stojan y Haws para que se llegase al final del cuarto 63-50.

El último comenzó con toda la emoción que presentía un partido como este. La afición entregada y el equipo decidido a llevarse la victoria en los últimos diez minutos del partido. Intercambio de canastas, con Lukas anotando desde el triple como el anterior cuarto. Levitec Huesca mantendría la ventaja durante poco tiempo ya que Ourense comenzó anotar y a recuperar balones, lo que le hizo ponerse a falta de 1:21 del final a cuatro puntos del Peñas. La respuesta fue un triple de Lukas, que volvería abrir una distancia de siete puntos. El último minuto transcurrio con el equipo oscense en la línea de tiros libres, de la mano de Dani García, quien anotaría dos tiros libres para certificar la victoria peñista por 79-74.

Una gran victoria para el equipo de Guillermo Arenas. Una victoria de equipo donde la afición sumó en todos los momentos. Y el Palacio sigue sumando sus partidos por victorias.