Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CRÓNICA| Levitec suma una nueva victoria, ¡y van 14! - Club Baloncesto Peñas Huesca

Visitaba hoy el Levitec Huesca la pista del Multiusos de Cáceres para jugar ante el equipo de baloncesto de la ciudad, el Cáceres Baloncesto Patrimonio de la Humanidad. Un partido que a buen seguro iba a ser de un ritmo alto y peligroso, ya que el equipo extremeño había realizado multitud de cambios durante la semana.

Comenzaría el encuentro con una canasta de los locales por parte de su fichaje estrella, Dan Trist, a lo que respondería Agustí Sans con un triple. Los primeros seis minutos de juego serían de un ritmo muy alto y de canastas por ambos equipos, aunque Levitec mantendría una distancia de cinco puntos gracias a las canasta de Nurger, Haws y Stojan. Distancia que se mantendría hasta el final del cuarto, con un ritmo más pausado, y donde la última canasta peñista sería un mate de Philipp Hartwich para finalizar 18-22. Por parte local, destacar a Dan Trist con 7 puntos y por parte de Levitec Huesca a Rauno Nurger, que anotaría 8 puntos.

El segundo cuarto comenzaría con una canasta de Philip Hartwich que pondría la mayor renta para los visitantes 18-24 aunque responderían los locales y llegarían a empatar el partido tras dos minutos transcurridos, poniendo el 26-26 en el electrónico. Ello obligó a Guillermo Arenas a pedir un tiempo muerto, que funcionaría ya que los oscenses saldrían anotando dos canasta que pondrían el 26-30. Ante ello, responderían rápidamente Cáceres, quienes se llegarían a poner por delante por 34-32. Los tres últimos minutos del cuarto servirían para que Levitec Huesca diese la vuelta al marcador y lograse llegar al descanso con una ventaja de cuatro puntos ya que el electrónico reflejaría el 38-42.

La vuelta de vestuarios le sentó bien a Levitec Huesca, ya que jugó los mejores minutos del encuentro de la mano de un acertado Stojan Gjuroski y Rauno Nurger. Y es que Levitec Huesca pondría tierra de por medio con una ventaja de nuevo puntos tras un triple de Stojan y un mate de Rauno (45-54). El segundo ecuador del cuarto sería un intercambio de canastas, donde los peñistas seguirían con intensidad y acierto de cara al aro para llegar al final del tercer cuarto con 50-60.

Los últimos diez minutos seguirían siendo para los peñistas, sobre todo el comienzo del cuarto, donde tras un triple de Diego De Blas y una canasta de pizarra de Philipp Hartwich se pondría la máxima ventaja en el marcador para Levitec Huesca: 51-67. Quedarían por delante los siete últimos minutos del encuentro, y Cáceres daría un paso hacia delante reduciendo la distancia hasta los diez puntos (59-69) a falta de tres minutos para acabar el partido, lo que obligaría a Guillermo Arenas a solicitar un tiempo muerto con el objetivo de parar el juego local. Y algo de efecto tendría, ya que Levitec veía con facilidad el aro y el equipo cacereño subía el rimo y la intensidad para intentar reducir la diferencia. Todo ello provocó que el partido acabase con 68-75 en el marcador.

Una nueva victoria para Levitec Huesca, y ya van 14, en una LEBOro que está siendo igualadísima en los puestos de arriba de la clasificación.