Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CRÓNICA| Levitec Huesca vuelve a la victoria en su fortín - Club Baloncesto Peñas Huesca

 

Empezaba el partido en el Palacio un tanto frío, con los oscenses dejando que los visitantes cogiesen rebotes en ataque y perdiendo balones en ataque. A pesar de ello, tras un buen mate de Javi de Lucas para TAU Castelló, Agustí Sans estrenaría el marcador de Levitec Huesca con un buen triple. Tras unas canastas el partido se vería interrumpido por una brecha de Brano Dukanovic, jugador de TAU Castelló, que necesitaría asistencia médica por una brecha en la frente. Con la reanudación Stojan pondría a los oscenses por delante con su primer triple, y es que terminaría el primer cuarto con tres triples en su casillero y 11 puntos en total. Por parte de los visitantes, la salida de Roma Bas les dio un soplo de puntos para irse por delante al finalizar el cuarto: 20-23.

El segundo cuarto comenzaría con un muy buen Levitec Huesca, con un parcial de 8-0 (un triple de Kenan, un mate de Philipp y un triple de Sans) que hacía que el Palacio se viniese arriba. A pesar de ello, Castelló no se querría descolgar y un triple de Sabonis (11 puntos al descanso) los mantenía en el partido. Y es que el buen juego peñista, recuperando balones y con intensidad, hacía que la diferencia siguiese siendo favorable a Peñas. Se llegaría al minuto 15 de partido con 36-28 en el electrónico. Y hasta el descanso sería dominio visitante, con un buen TAU Castelló que a base de canastas cerca del aro y de triples reduciría la distancia hasta el último segundo, poniendo el 44-43 antes de que sonase la bocina con un triple de Washburn (13 puntos al descanso).

La reanudación traería consigo a un Peñas muy metido, a pesar de recibir la primera canasta, y es que tras un intercambio de puntos entre ambos equipos realizaría un parcial de 12-0. Un parcial que haría que el Palacio se viniese arriba y que Toni Ten pidiese un tiempo muerto para conseguir una reacción en su equipo. Y así sería. A falta de tres minutos para finalizar el cuarto Castellón realizaría, posiblemente, el mejor tramo del partido, y lograría ponerse a 3 puntos 69-66. Pero una canasta de Phil bajo el aro pondría el 71-66 con el que se llegaría al último cuarto.

El último cuarto sería un tira y afloja al comienzo pero Levitec Huesca pondría la directa y se marcharía 82-75 al ecuador del último cuarto y posteriormente se llegaría a irse por once puntos, lo que haría que Levitec Huesca afrontase el final del encuentro con cierta holgura. Aún con ello, Castellón no llegaría a irse del partido y luchaba cada balón para recortar la distancia.

El MVP del partido sería Stojan Gjuroski, con 6/7 en triples para 26 de valoración y Dani García que ha terminado con 30 de valoración gracias a sus 17 puntos y 10 asistencias.

Un gran partido en el que el Palacio ha demostrado que sigue siendo un verdadero fortín.