Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
Levitec Huesca pierde por la mínima en un partido intenso ante Valladolid

El encuentro ha comenzado con Levitec Huesca abriendo el marcador en un partido en el que desde el primer momento se ha palpado la intensidad. La importancia del partido ante Valladolid se ha notado en el ambiente desde el primer momento con la afición metida en el partido. De hecho, Diego de Blas ha levantado en dos ocasiones al Palacio machacando el aro para poner el 16-16 en el electrónico. Tras esto, Valladolid ha tomado ventaja para terminar el primer cuarto con 16-23 a su favor.

El segundo cuarto ha comenzado con Levitec Huesca acortando distancias hasta ponerse uno arriba (31-30) a los cinco minutos del segundo cuarto. Esta puntuación ha llegado tras un triple de Opong y una canasta de Dani García que han vuelto a poner en pie a la afición oscense. A falta de dos minutos Valladolid se ha vuelto a meter en el partido para coger una ventaja de siete puntos con respecto al equipo oscense (31-38). Una canasta de Hartwich para poner el 35-38 en el marcador, resultado con el que el encuentro se ha ido al descanso.

La vuelta del descanso ha comenzado con el equipo oscense bastante metido en el partido que ha conseguido reducir la ventaja y adelantarse en el marcador. A la mitad del tercer cuarto, Levitec Huesca se ha aventajadado por 49-43. Un triple y una canasta de Johnson a falta de tres minutos minutos han puesto al público nuevamente en pie al subir el marcador a 54-47. Resultado al que el conjunto visitante ha respondido con otra canasta desde la línea de tres puntos. Finalmente, el tercer tiempo ha terminado con Levitec Huesca siete puntos arriba (56-49).

El último cuarto ha comenzado con Valladolid marcando desde la línea de tres. A falta de seis minutos, Levitec Huesca ha conseguido ampliar la ventaja hasta los nueve puntos (63-54) gracias a un triple de Opong. Valladolid ha recortado distancias hasta ponerse a uno (66-65) del equipo oscense a falta de tres minutos. Finalmente, tras unos últimos minutos en los que ha habido la misma intensidad que durante todo el encuentro, Valladolid se llevó la victoria por 73-74.

Homenaje a los equipos junior masculino y femenino

Además, al comienzo del encuentro y en el descanso se ha homenajeado a los equipos de la cantera junior masculino y femenino por el gran papel desempeñado por ambos conjuntos en el Campeonato de Aragón. Los jugadores y jugadoras de ambos conjuntos, así como sus entrenadores, han recibido un póster conmemorativo de la plantilla de manos de Antonio Orús, presidente del CB Peñas, y de José María Romance, Concejal de Deporte del Ayuntamiento de Huesca.

Por un lado, el equipo junior masculino obtuvo la tercera plaza que le ha valido la clasificación para el Campeonato de España que se celebra a partir de este domingo en Zaragoza. Y, por otro lado, el junior femenino obtuvo la sexta plaza en su competición.