Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 81
CRÓNICA| Levitec Huesca se reencuentra con la victoria - Club Baloncesto Peñas Huesca

Levitec Huesca sabía de la importancia del partido desde el primer momento y así lo demostró en el Pabellón Joan Busquets, donde se enfrentaba al colista de la competición, el C.B. Prat.

Por ello, los primeros tres minutos serían muy buenos por parte de los peñistas, donde conseguían anotar con facilidad y recuperar balones con una exigente defensa. Pero entonces se pararía en seco la producción ofensiva y los locales recortaban esa pequeña brecha en el marcador, liderados por Marc Blanch. Así pues, el primer cuarto terminaría con un igualado 15-18 favorable a los oscenses.

El segundo cuarto podría tratarse de un reflejo del primero. Una gran salida del Levitec Huesca, que duro 5 minutos, abrió una renta en el marcador de 8 puntos a pesar de que Prat igualase el encuentro nada más saltar a la pista. Esa renta, de 18-26 en el marcador, se mantendría hasta el final de la primera parte puesto que los últimos 5 minutos serían intercambios de canasta para concluir 24-31. Estaba siendo un partido en el que los visitantes necesitaban un último empujón para aumentar la distancia y encontrar las mejores sensaciones.

Y así fue tras la salida de vestuarios, un parcial de 0-6 aumentó la distancia a un 24-37 en apenas dos minutos de juego. Parcial que fue contrarrestado con un triple del espigado Jeanne y una canasta de Parra, quien cuajaría un gran encuentro. Peñas anotaría de la mano de Rauno, que dominó los tableros, pero los locales se meterían de lleno en el partido gracias a un gran Pep Ortega, quien tiró de veteranía para poner el 35-41 en el marcador al ecuador del tercer cuarto. Entonces fue cuando, seguramente, apareció el mejor Levitec Huesca del partido y de los últimos encuentros; ello facilitó que la distancia aumentase a +16, finalizando el tercer cuarto 39-55 y teniendo Levitec Huesca la victoria encamina, aunque aún quedaría luchar para asegurarla.

Los últimos diez minutos del partido serían igualados y la distancia no se vería recortada ni aumentada ya que tras dos minutos jugados el marcador reflejaba 43-59. Pero entonces aparecerían dos muy buenos minutos peñistas con un parcial de 2-9 para subir la diferencia por encima de los 20 puntos (45-68). Quedarían 5 minutos hasta el final del partido y Levitec Huesca seguiría sumando buenas sensaciones, recuperando anotación y un juego colectivo fundamental. Eso haría que el partido terminase con 56-83 en el electrónico