Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CRÓNICA| Levitec Huesca comienza el año ganando - Club Baloncesto Peñas Huesca

Volvía el baloncesto al Palacio y lo hacía en la mañana de Reyes para ver un partido entre dos equipos en racha de victorias: Levitec Huesca y Leyma Coruña. El equipo local no podría contar con Stojan Gjuroski, baja de última hora.

El encuentro comenzaría con un ritmo de anotación muy alto por ambos equipos, que duraría el primer cuarto, y con imprecisiones, lo que provocaría diferentes pérdidas de balón. Los primeros diez minutos de juego ya hacían presagiar que sería un partido complicado y que supondría que Levitec Huesca tuviese que rendir al 120% para lograr la victoria. Finalizaría 24-25 a favor de Leyma Coruña.

Ya en el segundo cuarto Levitec Huesca tuvo que poner una marcha más y de la mano de Rauno y Haws abrieron una brecha en el marcador gracias a un parcial de 21-10. Y ello sumado a la defensa, para que el cuarto terminase 45-35. Un cuarto que hizo que el Palacio estuviese con el equipo, apoyando y animando en todo momento.

Tras la salida de vestuarios, los oscenses aún aumentaron la diferencia en el marcador hasta los 17 puntos, lo que haría pensar que el triunfo estaba más cerca. Pero entonces, el equipo coruñés apareció para empezar a subir el ritmo e intensidad defensiva y sumar numerosos puntos hasta finalizar el cuarto y recortar la distancia a un 63-57. Quedaban diez minutos por delante y Levitec Huesca tendría que sufrir para llevarse la victoria.

Y es que Coruña seguiría el inicio del último cuarto con el mismo ritmo de anotación e intensidad, con lo que lograrían darle la vuelta al marcador y poner el 67-69 a escasos seis minutos del final del partido. Tras ello, aún se ampliaría la diferencia 67-75 pero Levitec Huesca volvería a dar un giró al partido, logrando encontrar buenas sintonías en ataque para anotar de la mano de Haws y Austikalnis y llevar la locura al Palacio para lograr finalizar el partido con un 83-78 en el electrónico.

Sin lugar a dudas, un buen regalo de Reyes el partido que dejaron en el Palacio para que pudiese disfrutar la afición oscense.