Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CRÓNICA| Levitec Huesca asalta Miribilla - Club Baloncesto Peñas Huesca

Levitec Huesca consigue una victoria de mucho mérito en una cancha con un ambiente ACB superando un regular comienzo.

Comenzó el partido con un parcial de 9-0 para los locales en apenas dos minutos de juego, lo que abría la primera brecha en el marcador. Ante esto, Levitec Huesca reaccionó con dos canastas de Sans y una de Rauno para reducir distancias y poner el 11-6 en el marcador. Se llegaría al ecuador del cuarto con una fuerte defensa del equipo local, que provocaba pérdidas y salidas al contraataque para poner el 17-08. Hasta el final del cuarto se producirían diferentes intercambios de canastas para llegar con 26-19 en el luminoso.

El segundo cuarto, los dos primeros minutos, Levitec Huesca subió una marcha tanto en ataque como en defensa. Dos canastas de Isaiah Johnson y un triple de Stojan recortarían distancias para poner el 28-26, que obligaba a Alex Mumbrú a pedir un tiempo muerto para parar al equipo peñista. Reaccionó RetaBet con un triple de Edu Martínez pero bajaría el ritmo de anotación por ambos equipos, lo que hacía que Levitec Huesca continuase con una fuerte defensa para que los locales no se distanciasen. Los últimos tres minutos del cuarto comenzaron con mucho acierto local, que pondría el 38-31 en el marcador. Levitec Huesca se vendría arriba quedando un minuto y medio con un parcial de 0-8 para poner el marcador 38-39 e ir por delante por primera vez en el partido. El cuarto se cerraría con 40-42 a favor peñista.

La salida de vestuario fue una avalancha por parte de los locales con un parcial de 8-2 en minuto y medio, donde buscaban el poderío interior de Larsen de manera clara. Posteriormente sería un cuarto en el que por muchos momentos se mantendría el 52-48 en el marcador y donde las defensas y desacierto de ambos equipos sería la tónica general. Pero a falta de tres minutos para el final del cuarto Levitec Huesca reduciría distancias hasta empatar el encuentro para después volverse adelantar en el marcador por 54-56. El cuarto finalizaría con 57-56 tras una última posesión donde Isaiah Johnson falló un triple para poner por delante a los peñistas.

Emocionantes últimos 10 minutos que comenzarían con un parcial de 0-6 para los peñistas en el primer minuto y medio de juego y que ponía el 57-62 en Miribilla, ante lo que respondía el equipo local un tiempo muerto obligado para parar el partido. La reacción fue rápida, rompería el parcial los locales con una canasta de Brown para posicionarse posteriormente en una zona 1-3-1, que provocaría la perdida del balón, y un triple posterior a la recuperación. Rugía Miribilla, y de que manera, para ser silenciado por un triple de Lukas Ausktikalnis, un mate de Philip Hartwich y un triple de Stojan Gjuroski que pondría el 61-70. Pero no acabaría ahí el partido, contestaría RetaBet con dos canastas seguidas y un 2+1 para poner el 68-70 a falta de 4:44 para el final. Los nervios aparecían en ambos equipos y el marcador se mantuvo hasta 2:13 para el final del partido, donde Levitec Huesca sumaría dos puntos desde el tiro libre por parte de Tyler Haws. El último minuto comenzaría con 68-72 en el marcador y balón para Peñas, que agotaría la posesión. Ante ello, Alex Mumbrú solicitó tiempo muerto para realizar una jugada a falta de 32″, que fue perfectamente defendida por Levitec Huesca. Recuperaría el balón Peñas quedando 14″ para finalizar el partido y, tras las faltas, Isaiah Johnson aumentaría la renta desde el tiro libre para poner el 68-74. En el siguiente ataque Bilbao Basket sacaría una falta de tiro para que Lammers fuese al tiro libre, errando el primero y anotando el segundo. Pocos segundos para poder intentar darle la vuelta al marcador y una falta rápida a Tyler para que éste anotase los dos tiros libres y pusiese en el marcador el que al final sería el marcador final 69-76.