Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 81
CRÓNICA| Esto es el Palacio. Esto es Huesca. Esto es LEVITEC. - Club Baloncesto Peñas Huesca

El Palacio quería tener un buen ambiente y el equipo buscaba una victoria para agradecer y el apoyo de la afición durante todos estos partidos. Una afición que registró la mejor entrada de la temporada.

No fue el mejor comienzo para el conjunto de Guillermo Arenas, que fallaba canastas cerca del aro (2/13 en tiros de dos en el cuarto) y dejaba que el equipo nazarí cogiese hasta 7 rebotes ofensivos, lo que provocaba unas segundas oportunidades que no dejarían escapar. Así, se abría una brecha en marcador poniendo el 04-15 que sería cortado por un triple de Lukas. El Palacio empezaba a subir de intensidad pero tampoco daría mucho de más el primer cuarto, que finalizaría un 07-18.

El segundo cuarto comenzaría con un intercambio de canastas por ambos conjuntos, lo que haría que se mantuviese la distancia hasta pasado el ecuador del cuarto. Pero a falta de 4 minutos para irse a vestuarios, Levitec Huesca recortaría distancias, subiría la intensidad y recortaría la distancia a 5 puntos, algo que paría muy complicado. Pero a falta de un minuto, una pequeña reacción del Fundación CB Granada pondría el 28-37 en el marcador. 9 puntos de diferencia con el que se llegaría al ecuador del partido.

Tras la vuelta de vestuarios subió la intensidad defensiva y en ataque de un Peñas que comenzaría anotando un triple por parte de Agustí. A pesar de ello, Granada seguía anotando con facilidad y ampliaba la renta, lo que obligaba a pedir un TM a Guillermo Arenas. Al ecuador del cuarto nos iríamos 33-48.

Pero aparecieron lo que serían los mejores momentos de los locales con un triple de Stojan, una canasta de Hartwich y dos tiros libres de Haws que pondrían el 40-48 en el electrónico. Pero surgió un Sergio Olmos pare aumentar la distancia y poner el 42-51 con el que finalizaría el tercer cuarto.

Diez minutos por delante, con un Palacio de los Deportes encendido y que buscaba la tercera victoria consecutiva. Pero no comenzaría nada bien Levitec Huesca, que llegaría a casi los tres minutos sin anotar mientras Granada seguía ampliando la distancia poniendo el 42-55. Sería Tyler Haws quien rompería la sequía anotando de nuevos 2TL. Entonces se producirían intercambios de canasta que pondrían el 50-57 al ecuador del último cuarto. Y llegarían los dos últimos minutos, donde la emoción estaba en el Palacio. Peñas se ponía 59-60 a falta de 18 segundos para el final del partido.  Y así pasarían 10″ para cometer tres faltas personales y que Granada fuese a los tiros libres. Anotarían uno, el segundo para poner el 59-61. Quedarían entonces 8’7 segundos para que Levitec Huesca luchase por llevarse la victoria. Y anotó Tyler una canasta de dos para llevar el partido a la prórroga. El Palacio estaba disfrutando de lo lindo.

Los últimos cinco minutos comenzarían con posesión para Peñas, que no lo aprovecharía para ponerse por delante. Tampoco lo harían los visitantes. Que llegarían a pasar hasta tres minutos y medio para anotar. Pero entonces apareció Josep Perez para notar un triple. Empate a 64, tras un triple anterior de Lukas, y emoción. Pero surgió Tyler Haws para romper el partido con un triple y un canastón de dos que pondrían el 69-64 a falta de 30″. Respondería Granada con una canasta rápida y mandarían con falta a Tyler al tiro libre, que fallaría sorpresivamente los dos tiros libres. Y en el rebote, un balón largo a de Cobos para que ponga el 69-68 a falta de 12″. Entonces anotaría los dos tiros libres Lukas para poner el 71-68 y TM para los locales. Y cuando todo parecía de cara anotó Joan Pardina un triple que llevaría al partido a la segunda prórroga.

Comenzarían los siguientes 5 minutos con un triple de Lukas. A lo que responderían los visitantes con otro triple de Josep Pérez. Y como estamos que respondemos con otro triiiiple, en esta ocasión de Isaiah Johnson. 77-74 a falta de tres minutos. Anotarían los nazarís dos tiros libres que pondrían el 77-76 a lo que respondería Nurger con un mate que pondría al Palacio en pie. Tras ello anotó Granada desde el tiro libre un punto pero a falta de dos minutos y medio apareció Dani con otro triple para los locales y poner el 82-77, que serían recortados por Pardina desde el tiro libre. 82-79 y anotó Tyler dos tiros libres y uno más Rauno para poner el 85-79. Y aún sumaría un punto de distancia tras un tiro libre de Lukas. 86-79 a falta de 45″. Entonces Granada hace una antideportiva tras anotar un tiro libre Cobos. Iría Dani a la línea de tiros libres para anotar uno de dos. Tendría balón Levitec para volver a la línea de tiros libres y  poner el 89-80 a falta de 25″. Aún recortarían distancia los visitantes con una canasta de Rubio. Pero no serviría de nada. Concluía el partido 89-82 y un Palacio en alto para despedir a los héroes de una remontada espectacular.