Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 81
CRÓNICA| Espectacular Levitec Huesca. ¡Victoria ante Oviedo! - Club Baloncesto Peñas Huesca

Comenzó el encuentro con Dani García, Tyler Haws, Diego de Blas, Stojan Gjuroski y Philipp Hartwich sobre el parqué para defender la camiseta peñista. Y los tres primeros minutos empezarían con un Stojan muy enchufado con una canasta de dos y dos triples para poner el 8-4 en el marcador. No tardarían en contestar los asturianos, que se pondrían por delante con un parcial de 0-5 y al que respondería Levitec Huesca con un mate de Rauno Nurger, recién incorporado al partido tras dos faltas de Philipp Hartwich. Así, se llegaría al ecuador del primer cuarto con 12-11 en el electrónico. Los siguientes cinco minutos serían bastante igualados, aunque bajaría el ritmo de anotación salvo por los últimos instantes, donde los visitantes lograrían distanciarse 8 puntos en el marcador tras un triple casi sobre la bocina. Se terminaría 15-23.

El segundo cuarto empezaría con un bajo ritmo, donde en los primeros dos minutos únicamente se anotaría un triple por parte de Levitec Huesca para reducir la distancia en el marcador. Y la tónica no cambiaría hasta el ecuador del cuarto, ya que se llegaría con un 23-26 en el marcador, ni hasta el final del mismo puesto que la anotación sería escasamente de poco más puntuación. Así se llegaría 30-31 al descanso del partido.

La segunda parte comenzaría con un gran Levitec Huesca, que anotaría un parcial de 12-0 en los primeros cinco minutos, que haría que el Palacio disfrutase con el equipo y Peñas se pusiese 42-31 en el marcador. Parcial que sería roto nada más pasar el ecuador del cuarto gracias a un tiro libre de los visitantes. Levitec Huesca defendía y hacía gustar al Palacio con una extraordinaria defensa y acierto de cara al aro rival. Distancia que se mantendría hasta el último minuto de juego, con un 49-37 en el marcador. Entonces aparecerían los visitantes para encestar un triple y poner el 49-40. El tercer cuarto terminaría con 51-42.

Por delante quedarían los últimos diez minutos, donde Levitec Huesca iba decidido a por el partido y conseguía aumentar la distancia con un parcial de 7-2 en apenas dos minutos jugados en el cuarto para poner el 58-44. Pero ante ello aparecería Ahonen, que con dos triples consecutivos recortaría la distancia para los visitantes. Distancia que se vería reducida hasta los tres puntos de ventaja para Levitec Huesca tras la aparición de Victori Pérez. Por tanto, quedarían tres minutos por jugarse con y 60-57 en el marcador. Y la emoción volvería al Palacio, donde con un minuto por jugarse aparecería Stojan para anotar un triple. Tras ello, una canasta de Oviedo y una canasta de Rauno Nurger harían que con 24″ para finalizar el partido Levitec Huesca tuviese una ventaja de tres puntos. El partido concluyó con 68-66. Una gran victoria de la afición y del equipo.