Levitec Huesca ha vuelto a conocer la amargura de la derrota al caer por tres puntos ante Chocolates Trapa Palencia, en un partido que los altoaragoneses dominaron en los dos primeros cuartos y sufrieron en los dos últimos. El tercer cuarto, con un parcial de 7-22, fue determinante.

La canasta inicial de Lamont Barnes fue el presagio de un parcial de 9-0 para los locales que marcó tendencia. Van Wijk y Fontet se dejaban ver y mantuvieron la renta  en un primer cuarto que comenzó con escaso acierto y buenas defensas. Los locales mantenían un buen nivel y conseguían irse al receso del primer parcial con 17-11 a su favor. La inercia continuaba en el segundo cuarto, donde las ventajas iban aumentando con Fontet y Van Wijk tirando del carro y buenas aportaciones de Donlan (5 puntos) y O’Leary, que con un triple colocaba el 28-19 a 3:44 para el descanso. El trabajo defensivo era de altísimo nivel y Chocolates Trapa tan sólo podía anotar 27 puntos en 20 minutos. Con 35-27 se llegaba al descanso.

El tercer cuarto supuso el atasco ofensivo de los altoaragoneses, que tan sólo anotaron 7 puntos en este parcial y se vieron alcanzados primero y superados después por los palentinos. Que con 22 puntos llevaron las cosas al 42-49 merced a una canasta de Garrido a 7 segundos de la conclusión. Quedaban 10 minutos por jugarse y la dificultad del marcador no arredró a los de Guillermo Arenas, que se levantaron y en poco más de 6 minutos pasaron de ir 10 puntos por detrás con un triple de Cvetinovic (48-58) a colocarse tan sólo 3 puntos abajo endosando un parcial de 7-0 con 4 puntos de Motos y un triple de Van Wijk. Quedaban 4:19 y la remontada parecía posible, más aún cuando a falta de 56 segundos Van Wijk empataba el encuentro (61-61), pero en un final de partido muy denso, con muchas imprecisiones por ambos conjuntos, fue Chocolates Trapa quien encontró el refugio de los tiros libres para terminar llevándose el partido. El triple de Sergio Rodríguez y el error de Cvetinovic en los tiros libres permitieron una última opción para los verdiblancos que fue abortada por la defensa castellana.

Los de Guillermo Arenas viajarán a la complicada pista del ICL Manresa en la próxima jornada (domingo 12, 19:00 h.) e intentarán volver a la senda de las victorias.

LEVITEC HUESCA 64 (17+18+7+22) Rodríguez (5), Motos (6), Sans (8), Marzo (5), Van Wijk (14) -cinco inicial-. Donlan (5), O’Leary (3), Pérez (0), Fontet (15), Adekoya (3).

CHOCOLATES TRAPA PALENCIA 67 (11+9+22+25) Pressley (13), Otegui (12), Garrido (4), Cvetinovic (13), Grimau (9) -cinco inicial-. Calliste (0), Pino (4), Ruffin (2), Barnes (4), Campara (2), Toledo (4).