Comienzo de la mayoría de las competiciones escolares. Ya puedes leer las crónicas a continuación.

EQUIPOS ESCOLARES

CATEGORÍA INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

CB PEÑAS BLANCO 21 – CB JACA 60

SÁBADO 10.30 PEÑAS CENTER

Los infantiles debutaron el pasado fin de semana y acusaron la falta de experiencia en la categoría. Los errores en el pase y en la marca del inicio marcó el desenlace del partido. También es de destacar que en ningún momento se bajaron los brazos y se siguió intentando el mejorar en el juego, que con un poco más de cierto en los tiros, la anotación peñistas hubiera sido mayor. Guillermo Biered alentó en todo momento a sus chicos a seguir trabajando para mejorar en cada acción.

Jugadores : Pablo Gella, Aroon Fernández, Acher Escartín, Adrián Capablo, Adrián Belenguer, Alejandro Añaños, Anaas Malik, Gabriel Ndiaye, Javi Torres y Miguel Sistac. Bajas: Sebas Molina , Joan López

CB BOSCOS B  44 – CB PEÑAS VERDE 69

SÁBADO 11.30 PAB. DON BOSCO

También debutaban los infantiles de segundo año en la Liga en un partido muy dinámico y divertido, con muchas jugadas de gran calidad en ambos equipos.

Salió Peñas muy fuerte, con robos de balón y rápidos contra-ataques, sin apenas dar opción de tiros claros al ataque. El segundo cuarto fue distinto, ya que la defensa no lograba ajustarse aunque en ataque se seguía manteniendo el ritmo de anotación. Maikel y David, tras el segundo periodo, repasaron las acciones a mejorar. Tras la charla del descanso, la anotación se igualó aunque las rentas eran favorables a Peñas, a pesar del alto ritmo de ambos equipos. Para el tramo final vino la racha anotadora más grande de Peñas en el encuentro, lo que hizo que la renta aumentar de manera más favorable.

Jugadores: Juan Allué, Raúl Gatón, Marco Rodríguez, Rubén Gatón, Hugo Maldonado, Francho Lascorz, Martín Español, Andrés Orús, Nicolás Blanco, Jesús Ordás, Nicolás Escartín y Jorge Domingo

INFANTIL FEMENINO PROVINCIAL

CB PEÑAS 29 – CB JACA  60

SÁBADO 10.30 PEÑAS CENTER

Igualmente debutaron las infantiles peñistas, llenas de ilusión y ganas, con muchas niñas para las cuales era su primer partido. Desde el inicio se vio distinto nivel de actividad en ambos equipos, donde las “verdes”, con muchas alevines, tuvieron que enfrentarse a muchas acciones tácticas que seguro con el paso de los partidos irán aprendiendo.

Iremos tomando el pulso a la competición y avanzando en nuestra mejora individual en la que también será grupal. Lucía y Jorge ya están pensando en el siguiente entrenamiento.

Jugadoras: Ana Bernués, Daniela Borrás, Candela Álvarez, Andrea Arva,  JanbouDiallo, Juila Esteve, María Cerdán,María Delgado, Mireya Binué y MirelaBertinellí. Bajas : Marta Andrés y Beatriz Satué

CADETE MASCULINO CAMPEONTO PROVINCIAL

CB PEÑAS 50 – CB JACA 59

SÁBADO 12.45 PEÑAS CENTER

Los cadetes iniciaron  su andadura en esta dura liga cadete con toda la ilusión que merece. Los chicos de Jesús Toro y Manu Sancho demostraron una gran mejoría respecto a ediciones anteriores, ya que están entrenando y tiene a los chicos nuevamente motivados. El partido tuvo dos cuartos para cada equipos, llegando al tramo final más frescos los jaqueses lo que le dio en triunfo en el Último minuto con un parcial de 0-6 acabó por dar al traste la lucha peñista.

Jugadores: Javier Bergua, Mario Gavín, Elías Perona, Elías Segura, José Escartín, IyanLatre, Saúl Escabosa y Lucas Cortías. Lesionado : Lorien Martín.

CADETE MASCULINO CAMPEONATO DE ARAGÓN

CN HELIOS B 46 – CB PEÑAS 51

SÁBADO 10.20 CN HELIOS

El cadete masculino verde venció en su primer partido de liga en Campeonato de Aragón por 46-51 frente a un combativo CN Helios. Tras una gran primera parte peñista ante un conjunto muy físico, los locales llegaron a igualar el marcador en el último cuarto. En ese momento, una gran defensa del equipo de Santi Cerdán logró evitar la remontada. Gran trabajo y una victoria que deja un gran sabor de boca para el arranque liguero.

Jugadores: Ramiro Freire, Alex Maza, Josete Subías, Pablo Gállego, Mateo Sistac, Carlos Bergua, Alex Fernández, Antón Ballarín, Miguel Bareas y Mario Lanceta Lesionados: Angel Sun y Daniel Gómez.

CADETE FEMNINO PROVINCIAL

CB PEÑAS  BLANCO 31 – CB JACA 44

SÁBADO 12.45 PEÑAS CENTER

Duro encuentro marcado por las diferentes defensas que ya en el primer partido de liga fueron apareciendo. El inicio para las chicas de Lucía Lles fue complicado ya que tras unos primeros minutos de igualdad, las visitantes tomaron el ritmo del partido para llevarse una renta de 10pts. A partir de ahí las peñistas mejoraron su juego, anotando, no sin dificultad debido a la defensa jaquesa y a la falta de acierto. El tramo final, con pequeñas rentas para las visitantes, fueron dadas a los nervios de del “verdes” debido al   momento de inicio de temporada, que seguro con el paso de los partidos mejorarán como lo hacen día a día.

Parciales: 5-16, 11-9, 10 – 6 y 10- 13

Jugadoras: Lidia Ventura, Celia Labalsa, Laura Martínez, Candela Álvarez, Inés Bernués, Claudia Pérez, Inés Ventura, Mar Escobar y Flors García.

CADETE FEMNINO CAMPEONATO ZARAGOZA B

ALIERTA AUGUSTO B 29 – CB PEÑAS 56 

SÁBADO 10.30 CESAR AUGUSTO

Inicio de liga en Zaragoza de las chicas de Jorge Villarroel, que se saldó con una contundente victoria en una cancha complicada en una mañana de bastante frío, que no impidió que nuestras chicas anotaran con facilidad, debido a dominio de la defensa y el rebote defensivo.

Hubo momentos de desacierto y de precipitación pero eran reconducidos por la calidad individual y espíritu colectivo de las peñistas. Todas las jugadoras anotaron y rebotearon, muestra de la conciencia colectiva . Salvo el último cuarto en el que era más complicada ya la concentración, el resto de los cuartos el control fue de nuestras chicas.

Parciales 5 – 16, 6 – 18, 4 – 10 y 14- 12

Jugadoras: Carlota Olmos, Elsa Escartin, Laura Martínez, Gala Moliner, Cecilia García, Carmen Panzano, Mónica Bernad, Lucía Casaus, Pirene Gallego y Noah Rasal

 

EQUIPOS FEDERADOS

JUNIOR MASCULINO CAMPEONATO PROVINCIAL COPA

UB BARBASTRO 44  – CB PEÑAS 89

SÁBADO 18.00 PAB ANGEL ORÚS

Victoria de los “verdes” de Juan Surra y Jorge Grau en el segundo partido de Copa. Se rompió en partido en el primer cuarto con un parcial amplio que demostró el juego peñista de fuerte defensa ya cierto desde el interior y tiro exterior, Doble acierto que hacía complicado el que los locales pudieran parar el juego del CB Peñas.

Tramos también en el que locales mejoraron su juego y otros en el que el juego fue peor por las imprecisiones propias del inicio de la competición y la diferencia en el resultado. Los jugadores del cadete ayudaron a sus compañeros del junior una vez más.

Jugadores. Víctor Ascaso, Quique Oliván, Mario Mallén, Marcos Bibián, Dani Arranz, Santi Oliveira, Mateo Sistac, Pablo Gella, Carlos Chaverri, ElsonLurat, Miguel Bareas y Josete Subías .

JUNIOR MASCULINO CAMPEONATO DE ARAGÓN

DOCTOR AZÚA  64  – CB PEÑAS 73

DOMINGO 12.30 PAB. DR. AZÚA

Primera jornada de Liga después de la Copa donde Peñas sacó un encuentro complicado, veces por los aciertos tácticos y técnicos de los locales como por las pérdidas de balón frecuentes de los peñistas. Hasta el descanso las defensas y los errores fueron protagonistas por parte de ambos conjuntos, con dominio del rebote visitante que dio una renta de 10 puntos al descanso. Tras el parón, los de Santi Cerdán  mejoraron en defensa y en la lectura del juego, pero sin el acierto y con las pérdidas de balón siendo frecuentes. Los locales apretaron en defensa y conseguían que Peñas no tuviera cerrado el partido hasta los instantes finales.

Parciales: 17-19, 29-38 44-57 y 64-73.

Jugadores: Diego Anaut, Nacho Sanz, Carlos Chaverri, Alex Vigil, CheikhDiop, Pablo Gella, Roberto García, Germán Freire, Jaime Navarro, Alex Fernández, Marcelo Ramos, Ventura Javierre y Mario Mallén.

Bajas: Rodrigo Ger.

JUNIOR FEMENINO CAMPEONATO DE ARAGON

DR AZÚA 67  – CB PEÑAS  44

SÁBADO 17.00 DR AZÚA

La primera parte del encuentro las verdes hicieron buen trabajo en ataque pero las zaragozanas tenían un ritmo superior, que junto a sus ataques rápidos y su buen acierto de cara al aro, conseguían escaparse en el tanteo (39-20). Lucía Lles ordenó algunos cambios en el ataque para aumentar el ritmo ofensivo. En la segunda parte, las verdes consiguieron frenar ese ataque llegando a ponerse a nueve puntos de diferencia pero las rivales no dejaron de luchar. Ya en la recta final, pese a un gran juego de las verdes, las rivales volvieron a aprovechar su acierto y varios robos de balón que les daba la victoria de 67-44. Debutó en el equipo junior las cadetes Pirene Gállego y Carmen Panzano

Parciales: 18-5, 20-5, 10-13, 19-11

Jugadoras: Beguer (4), Escartín (5), Garcés (2), Gracia (5), Sierra (3), Subra, Alàs (6), Inglada (13), Panzano (2), Allué (4)

PRIMERA NACIONAL MASCULINA GRUPO 2 COPA

CB PEÑAS 56 – MARIANISTAS 54

SÁBADO 20.30 PEÑAS CENTER

Último encuentro de la fase de Copa que el Peñas saldó con victoria en un encuentro con muchas idas y venidas. Ambos conjuntos afrontaron el choque para probar posiciones y jugadores de cara al arranque liguero.

Empezó Peñas con más acierto de cara al ro rival, pero Marianistas, tirando de más experiencia, fue sumando puntos casi de manera continua. Se alternaban buenas acciones de juego por parte de ambos equipos, con errores no forzados, muestra de la falta de tensión del choque. Tras el descanso, el filial verde ajustó muchos mejor tanto su defensa como su ataque, con acierto en acciones de movimiento de balón como en estático. Cuando parecía que el partido se quedaba en Huesca, Marianistas castigaba cada error en el pase debido a la precipitación y el poco acierto desde el exterior, pero le devolvía el favor al Peñas en modo de pérdida de balón. Debutó en Primera Nacional los Juniors Diego Anaut y Cheikh Diop.

Al final victoria peñista con altibajos en el equipo de Santi Cerdán. A esperar con ganas de seguir trabajando el inicio liguero.

Parciales: 10-15, 18-20. 19-10 y 9-9

Jugadores :Diop, Torrijos, Demetrio, Vigil, Domper, Anaut, Hernández, Sánchez, Lascorz, Sanz, Quinteiro y Alarcón.

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank