Notice: Constant WP_MEMORY_LIMIT already defined in /var/www/vhosts/cbphuesca.net/cbphuesca.com/wp-config.php on line 82
CANTERA| El equipo junior, campeón de la Final Four de Zaragoza - Club Baloncesto Peñas Huesca

El CB Peñas se proclamó campeón de la Liga Junior Masculina de Zaragoza, al vencer por 55-71 a Lycee Moliere.

El partido de semifinales fue muy intenso y físico contra un CB Zaragoza que defendió a todo campo durante gran arte del encuentro, lo que hacía que el ritmo de juego fuera alto. Solo en el tercer cuarto los peñistas pudieron abrir el marcador, sumando todos los jugadores que participaron en ese cuarto. En el tramo final, los zaragozanos, en un gran esfuerzo, se acercaron en el marcador pero la solidez del juego de los peñista hizo que los oscenses estuviesen por delante del marcador.

Sin apenas tiempo para descansar, el domingo se disputaba la final a las 12.30 frente a Moliere, equipo que había derrotado en semifinales al organizador de la Final Four, Lycee Moliere. Peñas salió muy concentrado, con especial acierto tanto en la lectura de las defensas como en el posterior tiro desde el exterior. Si a eso se suma la buena dirección del equipo desde el banquillo, resultó un 9-23 que resultó determinante para el transcurso del partido. Los locales debían hacer un mayor esfuerzo, tanto físico como por lo táctico, haciendo que Peñas debiera pensar más los cambios tácticos presentados.

Los peñistas no estaban tan acertado en defensa pero es que en ataque leían muy bien qué hacer en cada instante. Para el tercer cuarto dejaron ambos equipos sus momentos de más intensidad, con los locales aprovechando el pequeño bajón en el ritmo de los verdes. La serenidad y la madurez de los jugadores, con 5 cadetes en la convocatoria, así como la experiencia de tanto entrenos y partidos hizo que fueran sumando en cada ataque, además de forzar muchos errores en el equipo local.

Triunfo, sin duda, de mérito de un equipo que con el esfuerzo de jugadores y entrenadores han podido hacer sólido el equipo en el tramos final, mejorando en juego y resultados.